Los residentes del centro de Tennessee y los trabajadores de emergencias se recuperan hoy domingo tras las severas tormentas y tornados del fin de semana que mataron a seis personas y enviaron a decenas a hospitales, además de dañar edificios, volcar vehículos y dejar sin electricidad a miles de usuarios.
Las autoridades confirmaron que tres personas, incluido un niño, murieron después de que un tornado azotó el condado Montgomery a 80 kilómetros (50 millas) al noroeste de Nashville, cerca de la frontera con el estado de Kentucky, el sábado. Unas 60 personas resultaron lesionadas, nueve de ellas de gravedad, quienes fueron trasladadas a un hospital de Nashville, dijo Jimmie Edwards, director de servicios de emergencia del condado Montgomery.
PUBLICIDAD
Las fotos publicadas por el Departamento de Bomberos local en las redes sociales mostraban casas dañadas con escombros esparcidos en el césped, un camión con remolque volcado de costado en una carretera y aislamiento arrancado de muros de edificios.
En un vecindario justo al norte del centro de Nashville, tres personas murieron el sábado debido a tornados, mientras que se reportaron 21 heridos en total. En Nashville, colapsó el techo de una iglesia durante la tormenta, causando 13 lesionados.
El alcalde de Clarksville, Joe Pitts, dijo que podrían pasar un par de semanas antes de que se restablezca la electricidad para todos.
“Sabemos que tenemos personas que están sufriendo por la pérdida de vidas y de propiedades”, dijo Pitts. “Una cosa que me encanta de esta ciudad es que cuando alguien tiene una necesidad, nos unimos en torno a esa necesidad”.
Durante el día de ayer sábado, se informaron al menos seis huellas de tornados en el centro de Tennessee, según el Servicio Meteorológico Nacional. El meteorólogo de la agencia Cory Mueller en Nashville dijo que la oficina enviaría equipos de seguimiento de tornados el domingo para intentar confirmarlos y calcular su gravedad.