Las autoridades tuvieron que atender una situación de emergencia por cuatro bañistas que fueron arrastrados por corrientes marinas en horas de la tarde en la Playa Escondida de Fajardo.
Según se informó, se recibió una llamada telefónica a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, informando sobre cuatro personas arrastradas por corrientes de aguas. Al llegar los agentes de la Unidad Marítima FURA pudieron rescatar a Gilbert Vázquez Rivera de 21 años, Ariel Almonte Ortiz de 20 años y Anthony Rivera Guzmán de 36 años.
PUBLICIDAD
Almonte Ortiz requirió asistencia médica siendo transportado en condición estable al Hospital Carribean de Fajardo.
Al momento se continúa la búsqueda de Enrique Miranda Muñoz de 25 años y residente de San Lorenzo.
En las labores de rescate, colaboraron agentes de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidad de Rápida Acción (FURA), el Coast Guard y el Negociado de Manejo de Emergencias.
Las labores de rescate continuarán en la mañana de hoy.
Las condiciones marítimas y costeras continuarán peligrosas debido a la brisa fuerte y las marejadas del norte. Para este fin de semana, ya se había advertido sobre las peligrosas condiciones en el mar.
PUBLICIDAD
“En esta época festiva, vamos a evitar desgracias en nuestras playas. Este fin de semana no es momento para ir a la playa. El SNM nos informa que se pronostican olas de hasta diez pies, por lo que no son aptas para bañistas. Reiteramos el llamado a la ciudadanía a disfrutar, fuera del agua”, señaló Correa Filomeno.
El meteorólogo y coordinador de Avisos del SNM, Ernesto Morales, explicó que la combinación de una “marejada moderada” proveniente del norte y vientos de hasta 25 millas por hora provocará condiciones peligrosas en las costas, con olas rompientes de entre ocho y diez pies a lo largo de las costas del norte y este.
“Tomemos decisiones con precaución al considerar visitar las playas este fin de semana. Queremos evitar más fallecimientos relacionados a corrientes marinas”, dijo Morales.
El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y Correa Filomeno recordaron que los Negociados del DSP y las zonas operacionales del NMEAD están activadas para poder atender cualquier eventualidad. El Negociado mantiene comunicación constante con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME) de todos los municipios, la Guardia Costera y las policías municipales.