En muchas ocasiones nos encontramos preguntándonos a qué otro lugar podríamos mudarnos para buscar mejores oportunidades de trabajo, pues entre las opciones actuales disponibles se encuentra Canadá.
Una de las más grandes ventajas de vivir en Canadá es su sistema de salud. Todas los ciudadanos tienen acceso a atención médica de calidad sin importar su estatus económico. Restarle la preocupación por pagar altos costos de seguros médicos o facturas exorbitantes, añade a la decisión de mudarse a dicho país.
PUBLICIDAD
También, otra gran ventaja es la educación. Canadá cuenta con algunas de las mejores universidades del mundo, y el sistema educativo es reconocido internacionalmente por su excelencia.
Además, la diversidad cultural es algo que realmente destaca en Canadá. Este país se enorgullece de ser inclusivo y acogedor para personas de todas las nacionalidades y religiones. Aquí podrá encontrar comunidades vibrantes y diversas que le harán sentir como en casa.
Y no se puede dejar de mencionar la belleza natural de Canadá. Desde las impresionantes Montañas Rocosas hasta los hermosos lagos y bosques, este país tiene paisajes que lo dejarán sin aliento. Si es amante de la naturaleza y disfruta de actividades al aire libre, Canadá es el lugar perfecto para usted.
Esta es la lista de las profesiones que serán más solicitadas en las principales regiones en los próximos años, según proyecciones realizadas hasta el 2026 por el Gobierno canadiense:
- Alberta: mecánicos de vehículos de motor, carpinteros, cocineros, mecánicos industriales y soldadores.
- Columbia Británica: peluqueros, electricistas industriales, pintores o decoradores, instaladores de dispositivo de calefacción y soldadores.
- Isla del Príncipe Eduardo: mecánicos de vehículos de motor, carpinteros, electricistas, plomeros y soldadores.
- Quebec: cocineros, mecánicos de equipos, plomeros, mecánicos industriales y plomeros.
- Ontario: cocinero, mecánico de equipos pesados, electricista industrial, pintor y decorador
- Yukón: mecánicos de vehículos de motor, carpintero, cocinero, electricistas y mecánicos de equipos pesados.
- Territorios del Noroeste: carpinteros, cocineros, electricistas, mecánicos de equipos pesados y plomeros.
- Terranova y Labrador: mecánicos de vehículos de motor, carpintero, electricistas, mecánicos de equipo pesado y mecánicos industriales.
Para poder conseguir trabajo se requiere tener en cuenta algunos aspectos como:
- Asesorarse con una organización de servicios de inmigración para poder hacer el proceso de la mejor manera. El Gobierno canadiense recomienda Job Bank, Service Canada o revisar los sitios web de la provincia a la que llegará para tener más información específica.
- Buscar trabajo. La mejor forma de hacerlo es a través de la bolsa de empleo (Job Bank) que está en la página oficial estatal. Allí podrá filtrar según su profesión y la ubicación en la que le gustaría trabajar.
- Solicitar el puesto. Una vez tenga la vacante a la que le gustaría aplicar, solo debe seleccionarla en la bolsa de empleo y, en la parte inferior, dar clic en ‘How to Apply’. Le deberá aparecer un correo electrónico en el que podrá enviar su hoja de vida.