Locales

Reabren la carretera PR-865 en Toa Baja

La carretera había sido afectada por el huracán María.

carretera PR-865 en Toa Baja

La carretera PR-865, en Toa Baja, reabrió en la tarde de hoy, jueves, luego de permanecer cerrada al tránsito vehicular, ya que había sido afectada por el huracán María.

La obra, que comenzó bajo esta Administración en diciembre de 2022, contó con una inversión de $3,6471,540.00 provenientes de fondos estatales de la Autoridad de Carreteras y Transportación y de fondos federales de la Federal Highway Administrtation (FHA).

“La construcción de este proyecto beneficiará a las comunidades Campanilla, Candelaria, Sabana Seca, Ingenio y Arena de Toa Baja. Además, es un acceso importante para los residentes de los pueblos de Bayamón y Dorado, entre otros. Esta obra se une a los sobre 500 proyectos que tiene la Autoridad de Carreteras y Transportación por toda la Isla. Seguimos trabajando y acelerando la obra para el beneficio de nuestro pueblo”, sostuvo el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.

Los trabajos incluyeron la construcción de un puente prefabricado en hormigón con una estructura tipo arco, un muro de contención, “headwall”, revestimiento tipo “rip rap”, micropilotes, mantenimiento y protección de tránsito, obras de drenajes,marcado de pavimento con líneas termoplásticas, instalación de rótulos para el tránsito, colocación de marcadores para pavimento, instalación de vallas de metal, y las aceras, entre otros trabajos misceláneos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos