Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, informaron este jueves, que investigaron una agresión, reportada esta madrugada tras hechos ocurridos en el barrio San Isidro, en el municipio de Canóvanas.
De acuerdo al informe policial, el querellante, de 65 años de edad, sostuvo que mientras se encontraba acostado en su dormitorio, alguien entró a su residencia, sin su autorización, y lo golpeó en el rostro y la cabeza mientras le preguntaba por un teléfono celular.
PUBLICIDAD
Luego, el sospechoso huyó del lugar dejando al sexagenario herido.
El perjudicado, que resultó con trauma en la nariz y contusión en la cabeza, fue atendido en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del dicho pueblo. Su condición fue descrita como estable.
Relacionado a este incidente, un vehículo Ford Ranger color vino y del año 1996, terminó con daños en el cristal frontal, los cuales no fueron estimados.
El agente Paul Vanterpool, adscrito al Distrito de Canóvanas, investigó preliminarmente este caso y realizó un referido al CIC de Carolina para que continúen con la investigación.
Cargos contra joven de 18 años por amenazar a agente en medio de intervención en Santurce
Las autoridades presentaron la tarde del miércoles, cargos criminales por resistencia y obstrucción a la justicia y conspiración, amenaza o atentados contra funcionarios del sistema de justicia o sus familiares, contra una mujer, identificada como Alondra Zayas Pagán, de 18 años y residente de Bayamón, por hechos ocurridos el pasado 19 de noviembre de 2023, en el negocio La Copa, ubicado en Santurce, San Juan.
PUBLICIDAD
Arrestan a siete personas vinculadas a la organización criminal La Monserrate
De acuerdo al informe policial, el arresto de Zayas Pagán se produjo mientras agentes de la división de drogas realizaban intervenciones en el mencionado negocio. Se alega que la mujer amenazó en varias ocasiones de muerte a uno de los agentes, le profirió palabras soeces e impedía que este realizara un arresto.
El caso fue consultado con el fiscal Isaías Ojeda, quien presentó los cargos mencionados.
La prueba fue presentada ante la jueza Rebeca Viera, quien determinó causa para arresto, señalando una fianza de $10 mil, la cual la acusada prestó, quedando en libertad hasta el día de la vista preliminar, pautada para el 19 de diciembre de 2023.
El sargento Víctor León, adscrito a la división de Drogas Metro, estuvo a cargo de este caso.