Locales

Salud alerta sobre vasos para niños contaminados con plomo

El Departamento de Salud exhortó a devolver el producto de forma inmediata.

Artículo contaminado con plomo

El Departamento de Salud de Puerto Rico emitió este lunes una alerta por artículos contaminados con plomo vendidos a través de Amazon desde marzo hasta septiembre de 2023.

Se trata de unos vasos para niños de la marca Klickpick Home Children’s de 8 y 12 onzas. El número de “recall” es 24-745.

“Se alerta a la ciudadanía del retiro de artículos contaminados con plomo, vendidos en tienda online desde mayo a septiembre de 2023 Se exhorta al consumidor a que devuelva el producto de forma inmediata. ¡Minimiza el riesgo de exposición!”, alertó la agencia.

Se informó que se puede solicitar un reembolso con la compañía Klickpick Home por medio de correo electrónico a Klickpickband@gmail.com o con Amazon.

Tres datos importantes acerca del plomo:

  • El plomo es un metal natural que puede causar efectos negativos para la salud.
  • Las personas están expuestas al plomo al ingerir alimentos o agua contaminada, al respirar el polvo del plomo, al tocar objetos contaminados y llevar las manos a la boca.
  • Los niños menores de 6 años tienen más probabilidad de estar expuestos al plomo debido a su conducta de llevarse las manos a la boca.
Tags

Lo Último

Te recomendamos