Locales

Hombre armado amenaza a empleados de LUMA Energy en residencial de Arecibo

Los empleados se marcharon del lugar y no pudieron realizar labores

Las autoridades informaron que un sujeto armado supuestamente agredió y amenazó a eso de las 5:10 de la tarde del miércoles, a varios empleados de la empresa LUMA Energy, que pretendían reparar una avería en el residencial Trina Padilla de Sanz en Arecibo.

De acuerdo al informe de la Policía, seis empleados de la empresa pretendían realizar las labores, cuando se le acercó el sujeto armado, agredió a uno y amenazó a otros cinco.

Los empleados se marcharon del lugar y no pudieron realizar labores.

El agente Elvin Avilés, investigó inicialmente y refirió el caso al Cuerpo Investigaciones Criminales (CIC).

Justicia presenta cargo contra fiscal por conducir en estado de embriaguez

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó el miércoles, que la Unidad de Procesamiento de Conductores Ebrios presentó un cargo menos grave contra el fiscal Omar Vissepó Muñoz por conducir en estado de embriaguez.

“Nadie está por encima de la ley y los funcionarios públicos tenemos que dar el ejemplo a los ciudadanos, sobre todo aquellos a cargo de implementar las leyes y asegurar el orden. El Departamento de Justicia procesa de igual forma a cualquier persona que cometa una conducta contraria a la ley. Seguiremos el proceso que corresponde, tanto en el ámbito penal como administrativo disciplinario”, puntualizó el secretario en declaraciones escritas.

Los fiscales Jesús Torres González e Ivette Rivera Varela, adscritos a la Fiscalía de San Juan, formularon un cargo al amparo del artículo 7.02 de la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico. Dicho artículo es uno menos grave, por lo que Vissepó Muñoz se expone al pago de multas que ascenderían a 900 dólares, además de una pena especial de 100 dólares, la suspensión de la licencia hasta un término de 30 días y la comparecencia a un curso de mejoramiento.

El juez Juan León González, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, determinó causa para arresto y señaló el juicio para el 21 de diciembre.

Ante esto, el secretario informó que presentará un referido a la Secretaría Auxiliar de Recursos Humanos del Departamento de Justicia para tomar las medidas correspondientes, conforme al proceso disciplinario aplicable a los fiscales.

Como medida cautelar y mientras culminaba la investigación, el pasado 16 de octubre, el secretario reasignó a Vissepó Muñoz a la División de Delitos Económicos. La Ley Orgánica del Departamento de Justicia establece que, de ser encontrado culpable, el secretario podría amonestar al fiscal o someter un informe al Gobernador con las determinaciones, conclusiones y recomendaciones que resulten del procedimiento. A base de dicho informe, el Gobernador determinaría la acción que proceda.

El pasado 7 de octubre, Vissepó Muñoz chocó un objeto fijo en la carretera 18 en San Juan. Al investigar el accidente, agentes del Negociado de la Policía identificaron signos aparentes de embriaguez, por lo que procedieron a realizarle una prueba de detección del alcohol.  Sin embargo, el imputado rechazó realizarse la prueba de aliento y peticionó que se solicitara una Orden de Registro y Allanamiento.

El agente Emmanuel Cruz Rivera hizo las diligencias pertinentes con el fiscal Jorge Vélez, quien autorizó la solicitud de orden ante un magistrado.  El juez Manuel Méndez Cruz expidió la orden y al fiscal Vissepó Muñoz se le realizó una prueba mediante la toma de una muestra de sangre, arrojando un resultado mayor al permitido por ley.

Se roban $171 mil de una caja fuerte en una residencia de Guaynabo

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al precinto de Juan Domingo, investigaron el miércoles, un escalamiento reportado en horas de la tarde, en la calle Palm Circle, Condominio Portofino, en Guaynabo.

Según la Uniformada, alegó la querellante de 74 años, que un desconocido obtuvo acceso al interior de su apartamento sin causar daños, y se apropió ilegalmente de 171,000 dólares en denominaciones de cien y cincuenta, los mismos se encontraban en el interior de una caja fuerte.

Los agentes Andrés Pérez, adscrito al precinto policiaco antes mencionado, investigó inicialmente, en conjunto del agente Ángel Daniel Rosario Rivera adscrito a la División de Servicios Técnicos quien trabajo la escena.

El caso se refirió al personal de la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, quienes continuarán con la pesquisa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos