La empresa encargada del sistema de transmisión y distribución del servicio eléctrico en la isla, LUMA Energy, anunció una serie de trabajos que provocarán interrupciones de servicio para clientes de Carolina, Canóvanas y Río Grande.
Según indicó la empresa privada a través de un comunicado de prensa, los trabajos se realizarán el próximo domingo, 3 de diciembre comenzando desde la 1:00 de la mañana y las interrupciones podrían durar alrededor de 12 a 14 horas mientras se llevan a cabo las labores.
PUBLICIDAD
“La subestación Sabana Llana es fundamental para que logremos nuestra meta de aumentar la confiabilidad del sistema y reducir el riesgo de interrupciones de servicio para nuestros clientes. Trabajos como este nos ayudarán a lograr lo que el pueblo de Puerto Rico merece: un servicio eléctrico confiable y menos interrupciones”, expresó Juan Saca, presidente y principal oficial ejecutivo.
La empresa indicó que las mejoras de LUMA a la subestación Sabana Llana incluyen lo siguiente:
- Aumentar la confiabilidad del sistema al reemplazar interruptores y transformadores obsoletos por equipos modernos y estándares en la industria
- Mejorar la resiliencia del sistema mediante la inspección con imágenes térmicas, las reparaciones necesarias en todas las partes de la subestación y el despeje de vegetación peligrosa
“Estos trabajos ayudan a mejorar la confiabilidad del sistema y a optimizar las operaciones de distribución para los clientes que reciben servicio de la subestación Sabana Llana y de subestaciones aledañas”, indicó la empresa.
El proyecto de mejoras planificadas de la subestación Sabana Llana se llevará a cabo este domingo, 3 de diciembre. Las brigadas repararán tres interruptores críticos en la subestación. Estos trabajos están programados para comenzar el domingo aproximadamente a la 1:00 a. m. y durarán alrededor de 12-14 horas.
LUMA aseguró que está coordinando con los alcaldes de Carolina, Canóvanas y Río Grande debido a que sus municipios reciben servicio directo de la subestación. Además, los clientes de estas comunidades podrían estar sin servicio mientras se llevan a cabo las mejoras para garantizar la seguridad pública y de los trabajadores.