Locales

Patronos que no quieran pagar el Bono de Navidad tienen hasta mañana para solicitar exención

Los patronos deberán presentar la solicitud antes del 30 de noviembre

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico (DTRHPR) recordó a los patronos del sector privado sobre la fecha límite para solicitar la exención del pago del bono de navidad a sus empleados.

Los patronos que quieran ser eximidos de hacer el pago a sus trabajadores a finales de año tienen hasta mañana, jueves 30 de noviembre para presentar la petición de exención al pago correspondiente al año 2023, según indicó el secretario del Trabajo, Gabriel Maldonado González.

“Le recordamos a todos los patronos privados que el plazo para someter las solicitudes de exención al pago del bono de Navidad vence este jueves. Es fundamental que completen el proceso antes de la fecha límite establecida sometiendo la petición en cualquiera de nuestras oficinas del Negociado de Normas del Trabajo ya sea de manera presencial o vía correo postal. De esta forma, podrán ser evaluadas con la rigurosidad que requieren para que las empresas sean notificadas sobre la determinación y realicen los ajustes necesarios teniendo siempre informados a sus empleados sobre este proceso”, aseguró Maldonado González en declaraciones escritas.

En el enlace https://trabajo.pr.gov/bono_empresa_privada.asp, los empleadores pueden obtener los detalles del proceso de presentación de la solicitud y acceder al formulario que deben entregar junto con la documentación original requerida.

La pasada semana, los empleados del sector público recibieron su bono de Navidad para el cual el gobierno desembolsó un total de $24,781,263.

Para el Bono de Navidad de $200, cualificaron alrededor de 92,083 pensionados y beneficiarios del Gobierno Central y 30,733 pensionados del Sistema de Retiro para Maestros. Además, 441 pensionados de la Judicatura que se retiraron en o antes del 15 de marzo de 2022.

Tags

Lo Último

Te recomendamos