El árbol de Navidad ubicado frente a la Casa Blanca fue derribado por los fuertes vientos el martes por la tarde.
El árbol, un pino noruego de 12,1 metros (40 pies) de altura procedente del Bosque Nacional Monongahela en Virginia Occidental, fue plantado apenas hace dos semanas en la Elipse de la Casa Blanca, una zona conocida como el Parque del Presidente. Según el Servicio de Parques Nacionales (NPS por sus iniciales en inglés), el árbol se cayó alrededor de la 1 de la tarde del martes debido a las fuertes ráfagas de viento, que alcanzaron los 74 km/h (46 mph) cerca del Aeropuerto Nacional Reagan.
PUBLICIDAD
La portavoz del NPS, Jasmine Shanti, dijo en un correo electrónico que el árbol se colocó de pie nuevamente después de “reemplazar un cable roto” hacia las 6 de la tarde del martes.
El encendido del árbol es una tradición anual de la Casa Blanca que incluye una cuenta regresiva y actuaciones musicales. El árbol de este año es nuevo, y reemplaza a uno más viejo que, según el NPS, desarrolló una enfermedad fúngica que provoca una coloración marrón en sus acículas y su posterior caída.
El encendido del árbol estaba programado para el jueves, pero no había indicios desde la Casa Blanca de si el incidente del martes aplazaría el evento. El árbol de Navidad ubicado fuera del Capitolio federal se encendió sin contratiempos el martes.