Locales

Familia comienza investigación del área social en caso de sospechoso por asesinato de adultos mayores

Al momento de ser arrestado, Jenniel Alexander Rodríguez García se encontraba con una menor de 17 años

Sospechoso de asesinato en Naguabo

El Departamento de la Familia (DF) confirmó que comenzará una investigación del área social del joven de 18 años sospechoso del asesinato de una pareja de adultos mayores en Naguabo.

Al momento de ser arrestado, Jenniel Alexander Rodríguez García, se encontraba acompañado de una menor de edad de 17 años por lo que el caso fue referido al DF.

“El equipo social del Departamento de la Familia inició este miércoles una investigación, luego que la Policía hiciera un referido a la agencia tras el arresto de un joven de 18 años imputado del asesinato de dos adultos mayores en Naguabo y que, al momento de ser localizado por las autoridades, se encontraba en compañía de una menor de edad”, indicó la secretaria de la Familia, Ciení Rodríguez Troche a través de declaraciones escritas.

“Al recibir el referido, de inmediato, nos insertamos en la pesquisa que, de nuestra parte, investigará el área social; la parte criminal la gerenciarán las autoridades de ley y orden. Los trabajadores sociales de la agencia llevan a cabo las entrevistas, mientras la investigación continúa en curso. Al estar en la etapa preliminar del estudio social, la información es limitada, por lo que estas son, al momento, las únicas declaraciones”, añadió.

El Negociado de la Policía de Puerto Rico arrestó a Rodríguez García, sospechoso del asesinato de una pareja de adultos mayores en Naguabo.

La detención tuvo lugar en el motel Linda Vista, donde el imputado se encontraba con la menor.

Según las autoridades, Rodríguez García fue arrestado por agentes de la división de Inteligencia y Arresto de la Policía. Durante el arresto, se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del imputado, su acompañante menor de edad, los agentes y las personas en el entorno.

La menor, de 17 años, que supuestamente es pareja del sospechoso, será devuelta a su familia. El procedimiento incluye notificar al Departamento de la Familia y seguir los protocolos pertinentes para su cuidado y protección.

Se hace un llamado a la ciudadanía para colaborar con cualquier información adicional que puedan tener sobre este caso o cualquier otro delito. Las personas pueden comunicarse al 787-343-2020, o a través de Twitter en @PRPDNOTICIAS y Facebook en www.facebook/prpdgov.

Tags

Lo Último

Te recomendamos