Locales

Juan Zaragoza pide ronda de debates a Jesús Manuel Ortiz en primaria PPD a la gobernación

El presidente del PPD anunció esta mañana su aspiración a la candidatura a la gobernación.

El senador popular, Juan Zaragoza, le dio esta mañana la bienvenida a la candidatura del presidente de la colectividad, Jesús Manuel Ortiz, a la carrera por la candidatura a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD).

En declaraciones escritas inmediatas a la publicación del vídeo en el que Ortiz anunció su aspiración, Zaragoza invitó al representante a una ronda de debates. El senador ya había oficializadopreviamente su candidatura para encabezar la papeleta del PPD en el 2024.

“Le doy la bienvenida al compañero Jesús Manuel Ortiz a esta contienda primarista y lo invito a iniciar de inmediato una serie de debates de ideas, propuestas y visión de País, a través de los 78 municipios, para que nuestras hermanas y hermanos populares puedan conocer lo que cada uno de nosotros representa y aporta como candidato”, expresó Zaragoza.

Recomendados

Al mismo tiempo, el senador pidió la designación de un grupo de trabajo que coordine foros públicos. Apuntó a que estos encuentros deberían iniciar en diciembre. Destacó que el tema de la corrupción y el inversionismo político debe ser prioritario en los debates.

“Este tipo de foro nos permitirá hacer un contraste con los candidatos del Partido Nuevo Progresista y darle profundidad y seriedad a esta contienda entre hermanos populares. Nuestro Partido Popular Democrático y todos nuestros compatriotas merecen unas primarias de altura y eso requiere el compromiso de cada uno de nosotros de discutir los temas neurálgicos, con respeto y deferencia, para desarrollar un país a plenitud. Los tiempos exigen un debate serio de ideas y, como buenos populares, debemos cumplir con esa encomienda”, leen las expresiones de Zaragoza.

Aunque inicialmente se anticipaba una primaria de varios candidatos en el PPD, el evento parece haberse reducido a Ortiz y Zaragoza, luego que el expresidente de la colectividad, José Luis Dalmau optó por quedarse en el Senado, el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández se lanzó al Senado y el excandidato a la gobernación, Carlos Delgado Altieri desistió de retomar su aspiración. En la elección especial a la presidencia del PPD, Zaragoza endosó a Ortiz frente a Hernández.

“Ahora que se disipa el terreno y entramos a un proceso primarista, es pertinente que nuestro partido nos convoque para establecer unas reglas básicas para conducir este proceso. A esos fines, hace una semana le cursé una carta al secretario general de la colectividad. Reitero mi posición de que en este proceso primarista vengo a reafirmar mi compromiso inquebrantable con un mejor Puerto Rico. Estoy listo para combatir en contra de esos que solo benefician a unos pocos; de quienes privilegian a los amigos de la casa. Vengo enfocado a dar las batallas sensatas frente a la Junta de Supervisión Fiscal y a entablar comunicaciones directas en Washington para fomentar un desarrollo económico que nos ayude a trazar el camino para erradicar la pobreza y alcanzar justicia social y bienestar para todos los puertorriqueños sin distinción”, concluyó Zaragoza.

En el Partido Nuevo Progresista (PNP) habrá primarias por la candidatura a la gobernación entre el incumbente, Pedro Pierluisi y la comisionada residente en Washington, Jenniffer González. El partido Proyecto Dignidad tendrá primarias para esa candidatura entre el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez y la ex candidatada a la comisaría en Washington, Ada Norah Henríquez. El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) presentará nuevamente a Juan Dalmau como su candidato a la gobernación en un arreglo de alianza junto con el partido Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) que postularía un candidato de agua en apoyo y endoso a la candidatura de Dalmau. El PIP a su vez endosará candidaturas del MVC como la comisaría a Washington y la alcaldía de San Juan, entre otras, donde los independentistas postularán candidatos de agua. El pedido será a un voto mixto y/o por candidatura.

Tags

Lo Último

Te recomendamos