Locales

Jesús Manuel anuncia oficialmente que aspirará a la gobernación

Con su anuncio se hace oficial la primaria a la gobernación en el PPD entre Jesús Manuel Ortiz y el senador Juan Zaragoza

El presidente del PPD, Jesus Manuel Ortiz

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y representante, Jesús Manuel Ortiz, anunció a través de un mensaje publicado en sus redes sociales que aspirará a la gobernación de Puerto Rico en las elecciones del 2024.

En el mensaje grabado, Ortiz indicó que radicará su candidatura en un evento que se llevará a cabo en el centro de convenciones de Barceloneta el próximo 16 de diciembre.

“A mis 45 años me ha tocado me ha tocado balancear familia, estudiar de noche, trabajar de día para contar con una hoja de servicio que le pueda servir de verdad a Puerto Rico, desde la empresa privada el mundo de las comunicaciones hasta el servicio público, esa es la hoja de servicio que una vez más pongo a tu disposición, hoy te ofrezco mi experiencia mi sensibilidad mi juventud y mi fuerza para convertirme en el próximo gobernador de todas y todos los que vivimos en esta isla”, expresó Jesús Manuel Ortiz.

Recomendados

Hasta el momento por el PPD son dos los candidatos a la gobernación con el anuncio de Ortiz. El senador Juan Zaragoza desde el año pasado había expresado sus intenciones de aspirar a la gobernación por la colectividad.

Otras figuras como el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández y el presidente del Senado, José Luis Dalmau se encontraban entre los posibles candidatos a la gobernación, sin embargo, ambos optaron con aspirar a sillas en el Senado de Puerto Rico para las elecciones del 2024.

Por el Partido Nuevo Progresista (PNP), también habrá un proceso de primarias entre el actual gobernador, Pedro Pierluisi y la comisionada residente Jenniffer González. Mientras que en el Proyecto Dignidad (PD) su candidato o candidata a la gobernación se decidirá entre el alcalde de San Sebastián Javier Jiménez y la excandidata a la comisaría residente Ada Nora Henríquez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos