Comenzaron las fiestas navideñas, pero eso no significa una pausa en los trabajos planificados para mejoras al sistema eléctrico, lo que se traduce en sectores sin luz.
La compañía operadora del sistema de distribución y transmisión eléctrica en Puerto Rico, LUMA Energy, anunció que cinco municipios serán impactados entre hoy, viernes, y mañana sábado.
PUBLICIDAD
Para hoy, los trabajos programados son en Quebradillas donde se planifica interrupción desde las ocho de la mañana hasta las cinco y treinta de esta tarde. Los trabajos en ese municipio en el noroeste de Puerto Rico son por reemplazo y reparación de líneas eléctricas y equipos.
Ya para mañana sábado se suman otros cuatro municipios. Estos son: Lares, Guaynabo, Trujillo Alto y Cabo Rojo.
En el caso de Lares hay dos avisos de trabajos notificados en el portal de LUMA Energy. Ambos son desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde, y en los dos avisos se describen las labores como” Trabajos para aumentar la resiliencia de los postes”.
Guaynabo también tiene dos avisos de trabajos programados. Los dos avisos cubren desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde y se describen como “Requerido por el cliente”.
Mientras tanto, en Trujillo Alto también se va a ir la luz entre ocho de la mañana y seis de la tarde. La descripción de los trabajos es “aumentar la resiliencia de los postes”.
PUBLICIDAD
De otra parte, en Cabo Rojo también se trabajará con “aumentar la resiliencia de los postes”. Los trabajos en el pueblo del Oeste se extenderán desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde.
Para el domingo, hay más interrupciones contempladas en los pueblos de Lares y Cabo Rojo.
El pasado miércoles, antes de Acción de Gracias, hubo hasta 30,000 clientes sin servicio eléctrico.