La fundación Susan G. Komen Puerto Rico recibió este fin de semana un donativo por la cantidad de $115,176.32 como parte del cierre de la campaña de recaudación de fondos de “Juntos por el Rosa 2023″.
La iniciativa se realizó en alianza con 29 marcas líderes de la empresa y 24 grandes cadenas comerciales a favor de las miles de pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno en la Isla.
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Este año, el esfuerzo superó las expectativas de recaudación de fondos en más de un 27%, comparado con los fondos recaudados de la campaña para el 2022.
Cabe señalar que, por los pasados siete años, la campaña “Juntos por el Rosa de V. Suárez & Co” ha recaudado un total de casi $320 mil para el beneficio de los miles de pacientes, sobrevivientes y familiares de la organización.
El 100 por ciento de los fondos recaudados a través de la campaña “Juntos por el Rosa”, se quedan en Puerto Rico para proveer el acceso médico, mamografías libres de costo, pruebas de diagnóstico, asistencia económica en tratamiento activo de cáncer de seno y programas de apoyo para pacientes, sobrevivientes y familiares.
Susan G. Komen es una organización sin fines de lucro dedicada a la lucha contra el cáncer de mama. Fue fundada en 1982 por Nancy G. Brinker en honor a su hermana, Susan G. Komen, quien falleció a causa de esta enfermedad.
La misión de Susan G. Komen es salvar vidas mediante la investigación, la educación, el acceso a la atención médica y el apoyo a aquellos afectados por el cáncer.
La entidad es conocida por sus actividades para recaudar fondos, como la carrera anual “Race for the Cure”, que se celebra en diversas ciudades de todo el mundo.