El Departamento de la Familia (DF), mediante la Unidad de Investigaciones Especiales de Carolina, investiga el caso de una nonagenaria que fue hallada en condiciones infrahumanas en una residencia en la urbanización Jardines de Country Club en Carolina.
Según el informe de la Policía, la perjudicada, de 99 años de edad, se encontraba encamada, en posición fetal y sin ropa. Paramédicos del municipio le dieron los primeros auxilios y la trasportaron a la sala de emergencias de un hospital del área.
PUBLICIDAD
La secretaria del DF, Ciení Rodríguez Troche, expresó en declaraciones escritos que “el equipo social de la agencia se trasladó a la institución donde está la mujer y, una vez salga del hospital, será protegida por la agencia”.
“Tristemente, este es otro caso de un adulto mayor, presuntamente, abandonado por su familia. Debo recordar que es responsabilidad de todos velar por el bienestar de esta población que tanto aportó al desarrollo de Puerto Rico. En el Departamento de la Familia estamos haciendo las consultas para encausar a los hijos que son negligentes, que abusan o maltratan a estos adultos mayores. Seremos muy contundentes con estas medidas porque la vida de muchos de nuestros viejos está en peligro”, expresó.
Rodríguez Troche recordó que si una persona tiene sospecha o conocimiento de un caso de negligencia o maltrato contra algún menor, adulto mayor o adulto con discapacidad, debe llamar a la Línea de Maltrato al (787) 749-1333.