Locales

Senadora propone programa para incentivar a jóvenes crear su propia microempresa en escuela superior

El programa busca brindarle charlas de capacitación mensuales a los estudiantes, talleres y asistencia económica

Senadora Keren Riquelme
Keren Riquelme Senadora Keren Riquelme

PUBLICIDAD

La senadora por acumulación, Keren Riquelme, llevó a cabo una propuesta de una serie de diferentes programas para incentivar que los jóvenes en Puerto Rico establezcan sus propios negocios.

“Hoy proponemos una serie de iniciativas para ampliar las oportunidades comerciales para nuestros jóvenes, entre estos una plataforma que les permita tener su negocio al salir de escuela superior, fomentando la innovación y el espíritu emprendedor en la juventud puertorriqueña con el objetivo de capacitar, mediante talleres y asistencia económica, a los estudiantes para que estos desarrollen sus propias micro empresas”, expresó Riquelme, quien presentó sus propuestas durante un foro sobre jóvenes auspiciado por los Capítulos Universitarios de la Cámara de Comercio de Puerto Rico celebrado el pasado jueves en el hotel La Concha.

PUBLICIDAD

Según la senadora, el nuevo programa establece que el Departamento de Educación desarrollará un currículo empresarial especializado en la administración de empresas, contabilidad y finanzas. El mismo se les brindará a los estudiantes del sistema de educación pública de la Isla que interesen comenzando desde el séptimo grado.

Además de estos cursos, se desarrollará un ciclo de charlas de capacitación mensuales moderadas por funcionarios del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés), y el Banco de Desarrollo Económico, entre otros. También, se unirán al ciclo de charlas miembros de la academia y la empresa privada.

“Entendemos que un programa como el Maletín Empresarial para la Mujer, donde se ofrece capital semilla para la creación de empresas, incluyendo asistencia técnica, debe ser implementado para los jóvenes. El DDEC tiene varias plataformas de apoyo, pero se debe agrupar todo en un programa único, para así evitar la burocracia y agilizar los desembolsos de esos incentivos”, sostuvo Riquelme.

“Tenemos que trabajar empoderando a nuestros jóvenes bajo el marco de la realidad demográfica que vivimos. De acuerdo con datos del Negociado del Censo de los Estados Unidos, la cantidad de jóvenes en Puerto Rico de hasta 18 años bajó de 897,024 en 2010 a 572,731 en 2020, una reducción histórica impulsada por la falta de natalidad y la emigración a los estados buscando una mejor calidad de vida y oportunidades”, dijo la Senadora del Partido Nuevo Progresista.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último