Heidy Michelle Marmolejo García, a quien se le apoda como “La Diabla” tendrá que enfrentar un juicio por planificar y ordenar asesinar a su expareja, Edgar Paul Tejada García, conocido como “El ministro”, y atentar contra la vida de Kaleymi Angelí Cosme Feliciano, con quien el occiso tenía un hijo, menor de edad.
Luego de escuchar la prueba presentada por la Fiscalía de Carolina, durante una vista preliminar que se extendió por cuatro días, la jueza Lynette Rivera determinó causa para juicio contra la imputada, que fue identificada como la autora intelectual del crimen.
PUBLICIDAD
Según la investigación del Negociado de la Policía y el Departamento de Justicia, Marmolejo García planificó y contrató a Giovany J. Maldonado Ortiz, bajo promesa de pago, para perpetrar el asesinato de su expareja en octubre de 2022. Maldonado Ortiz, a su vez, reclutó a Giovann Stella Laboy para ejecutar a la víctima.
El fiscal, Juan M. Mencacci Bagú, y las fiscales de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Carolina, Lismar I. Rodríguez Silva y Kechia M. Díaz Aponte, les presentaron cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, riesgo a la seguridad al disparar un arma de fuego y violaciones a los artículos 6.05, 6.20 y 6.22 de la Ley de Armas de Puerto Rico.
Los coacusados, Stella Laboy y Maldonado Ortiz, se habían allanado a la determinación de causa probable y se encuentran en espera de juicio.
Marmolejo García, a quien le formularon cargos en ausencia porque evadió la jurisdicción, fue arrestada en el estado de Texas en el mes de julio y, posteriormente, extraditada a la Isla por el Departamento de Justicia.
De acuerdo con el resultado de la investigación a cargo del agente Pedro Medina, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, la madrugada del 29 de octubre de 2022, los imputados se personaron a la casa de Tejada García y lo siguieron desde un vehículo de motor, disparándole continuamente, hasta llegar a la marginal de la avenida Baldorioty de Castro, frente a la antigua Iglesia Fuente de Agua Viva en Carolina, ocasionándole la muerte con múltiples heridas de bala. En el vehículo junto al occiso se encontraba Cosme Feliciano, quien sobrevivió a dicho atentado.