Locales

Agricultura anuncia talleres para agricultores y pescadores para promover prácticas sostenibles

Los talleres promueven un entorno de aprendizaje interactivo y participativo

En apoyo constante al crecimiento del sector agrícola y destacando la importancia de la educación, el Departamento de Agricultura (DA), a través del Fondo de Innovación Desarrollo Agrícola (FIDA), ofrecerá una gran variedad de talleres diseñados para fomentar el conocimiento y promover prácticas sostenibles en la industria local.

“La educación en temas agrícolas es fundamental para el progreso de nuestra comunidad. Estos talleres proporcionarán a nuestros agricultores y agricultoras las herramientas y el conocimiento necesario para impulsar la productividad. De igual manera, adentrarse en los temas que abordan la nueva agricultura”, declaró Ramón González Beiró, secretario del DA.

Los talleres, que promueven un entorno de aprendizaje interactivo y participativo, se realizan de forma presencial y bajo la modalidad virtual.

Para el 16 y el 28 de noviembre se realizará el taller Manejo de Vida Silvestre y Cogestión según la Ley de Modernización de los Alimentos en la Estación Experimental de Lajas de 8:30 a.m. a 2:30 p.m. Este, tiene énfasis en el monitoreo de animales silvestres y domésticos, las evaluaciones presiembra, evaluaciones precosecha, educar sobre el balance entre consumidores de recursos naturales e inocuidad y manejo de animales en las áreas de empaque.

Mientras que durante el mes de diciembre y de forma virtual se capacitará sobre Comercio Internacional para Agricultores Cultiva y Exportación. Este se realizará los días 6, 7, 8, 11, 12, 13, 14, 15, 18 y 19. La finalidad de este taller es brindarles a los agricultores participantes destrezas empresariales y gerenciales para apoyar su fase administrativa y financiera.

“Buscamos que nuestros agricultores y pescadores se den cita y aprovechen oportunidades que fortalezcan su operación y producción mediante los conocimientos adquiridos”, sostuvo Beiró González.

Para obtener más información sobre los talleres y registrarse deberán escribir un correo electrónico a vmercucci@agricultura.pr.gov o llamar al 787-304-5350 extensión 509122.

Tags

Lo Último

Te recomendamos