Locales

Caballo se pasea por tienda Burlington en Ponce

Una organización denunció que el equino fue sacado a “escobazos”

.

Los clientes y empleados de la tienda Burlington, ubicada en el centro comercial Sur Mall, en Ponce, se llevaron una inesperada sorpresa el martes al percatarse que un caballo entró al establecimiento.

Según imágenes que circulan a través de las redes sociales, el animal, visiblemente confundido, fue sacado por trabajadores, quienes hacían ruido para hacer que abandonara el lugar.

¡Mira, mira, vino a comprar!”, se le escucha decir a una mujer.

No obstante, el suceso hizo que organizaciones que luchan a favor de bienestar animal, como Rescatistas de Puerto Rico Trabajando Unidos, levantaran bandera y denunciaran que el equino fue sacado a “escobazos”.

La gente lo tira a chiste, porque usted sabe, en Puerto Rico el bienestar animal es solo hasta que usted es el que se encuentra frente al animal. Al caballo lo sacaron a escobazos de la tienda”, escribió el grupo en la plataforma social de Facebook.

De igual forma, los rescatistas aseguraron que Ponce es la “meca del maltrato y abandono animal” en la Isla.

Visite Ponce y solo encontrará jaurías de pobres perros, gatos y caballos hambrientos y moribundos por doquier. Lo de animales realengos es culpa de todos los ponceños (...) Pero vamos a reirnos del caballo hambriento y sediento de Burlington....”, agregó en ente.

De manera similar, la institución sin fines de lucro que ayuda a animales sin hogar que viven en abandono, maltrato e indiferencia, Colitas Sonrientes, lamentó la situación.

Lamentable situación en Ponce con tantos caballos, perros y gatos en las calles. Caballo hoy (ayer) entrando a Burlington Ponce”, dijo.

En diversas ocaciones, la fundación Cuidado de Caballos Post Competencia del Caribe (CTA, por sus siglas en inglés), ha alertado sobre la gran cantidad de equinos realengos en el archipiélago.

Recientemente, el Senado de Puerto Rico dio paso a un proyecto que busca viabilizar el establecimiento de santuarios con el fin de atender la crisis de caballos en los 78 municipios.

Tags

Lo Último

Te recomendamos