El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan se convertirá este fin de semana en un laboratorio de aprendizaje para más de 400 niñas y jóvenes puertorriqueñas interesadas en la industria de la aviación como parte del evento “Girls in Aviation Day”.
La actividad, organizada por Aerostar Puerto Rico y la organización Women in Aviation International (WAI-PR), contará con la participación de Olga E. Custodio, pionera en la aviación comercial en el hemisferio americano y quien también fue piloto de un avión de combate T-38 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
PUBLICIDAD
“Este año el aeropuerto se enorgullece de ser el anfitrión de ‘Girls in Aviation Day’, conformado por una serie de actividades que brindan herramientas de liderazgo a las estudiantes y les muestran las oportunidades laborales que presenta el mundo de la aviación para ellas. El apoyo que damos a la organización nos ayuda a adelantar nuestro compromiso con la mujer y su desarrollo profesional en ocupaciones dentro de la industria del transporte aéreo”, dijo el presidente de Aerostar, Jorge Hernández.
Las instalaciones aeroportuarias serán el escenario de charlas, juegos interactivos, exhibiciones y actividades bajo el programa educativo de Ciencias-Tecnología-Ingeniería-Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).
Durante el evento, la WAI-PR también entregará cuatro becas de $1,000 a jóvenes como ayuda económica para sus estudios en aviación.
“Women in Aviation International” es una entidad sin fines de lucro de carácter mundial fundada en el año 1990 con el fin de estimular el interés y el avance de la mujer en las carreras relacionadas a la aviación.
Al presente, cuenta con 30,000 miembros en 31 países, entre ellos Puerto Rico. WAI creó el día de las niñas en la aviación como parte de su programa internacional y multifacético STEM, con el fin de inspirar a las niñas y jóvenes en todo el mundo a seguir cursos y carreras en la aviación y la aeronáutica.