La principal corporación multinacional estadounidense procesadora de carnes, Tyson, tuvo que retirar este domingo cerca de 30,000 libras de nuggets de pollo por contener pequeñas piezas de metal, confirmó el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura (FSIS, sigla en inglés).
En un comunicado de prensa, la organización gubernamental explicó que la carne tiene, además, “materias extrañas”, según denuncias de varios consumidores en todo Estados Unidos. Los productos de pollo congelado se produjeron el 5 de septiembre de 2023.
PUBLICIDAD
“El problema se descubrió después de que la empresa notificó al FSIS que había recibido quejas de consumidores que informaban de pequeñas piezas de metal en el producto de hamburguesa de pollo”, detalló el FSIS.
El producto, con el número de establecimiento “P-7211″, se envió a tiendas y supermercados en Alabama, California, Illinois, Kentucky, Michigan, Ohio, Tennessee, Virginia y Wisconsin.
Asimismo, la entidad precisó que han recibido notificación sobre una “lesión menor” asociada con el consumo de este producto.
“El FSIS no ha recibido informes adicionales de lesiones o enfermedades por el consumo de estos productos. Cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad debe comunicarse con un proveedor de atención médica”, agregó el ente regulador.
La FSIS aseguró que le preocupa que algunos productos puedan estar siendo consumidos por personas, especialmente niños y adultos mayores.
PUBLICIDAD
“Se insta a los consumidores que hayan adquirido estos productos a no consumirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra”, finalizó.
El nombre del paquete contaminado es “Fully Cooked Fun Nuggets Breaded Shaped Chicken Patties” con códigos de lote “2483BRV0207″, “2483BRV0208″, “2483BRV0209″ y “2483BRV0210″.
La empresa, que tiene su sede en Arkansas desde 1935 y posee más de 122,000 empleados, ha enfrentado problemas similares en varios ocaciones. En 2021, Tyson retiró del mercado productos de pollo listos para comer debido a una posible contaminación con Listeria monocytogenes. Igualmente, en 2019, la compañía retiró 69,093 libras de tiras de pollo congeladas después de que dos personas informaron haber encontrado metal en el producto.
Los consumidores que tengan preguntas sobre el retiro de la carne, pueden comunicarse al (855)-382-3101.