Locales

Pablo José Hernández aconseja al alcalde de Ponce que retire su candidatura si se le encuentra causa para juicio

Sin embargo, aseguró que si el alcalde sale airoso del proceso lo apoyaría en la elección

En el centro, Pablo José Hernández y a la derecha Jesús Manuel Ortiz
En el centro, Pablo José Hernández y a la derecha Jesús Manuel Ortiz

PUBLICIDAD

El aspirante a la comisaría residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), Pablo José Hernández, afirmó que el alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, debería retirarse de la contienda por la reelección en caso de que se le encuentre causa para juicio en su caso.

Hernández indicó en entrevista con Normando Valentín en NotiUno 630 que aconsejaría al alcalde que renuncie a su candidatura si se da esta decisión por parte del tribunal en la vista preliminar pautada para el próximo 16 de noviembre.

PUBLICIDAD

Sin embargo, este aseguró que en caso de que el alcalde salga airoso del proceso, este lo apoyaría en el proceso eleccionario.

“Yo le aconsejaría si le encuentran causa en la vista preliminar que por el bien de su defensa y por donde va a estar toda su atención enfocada durante el año próximo, debería retirar la candidatura”, expresó Hernández en la entrevista radial.

Hernández fue enfático en que al alcalde es inocente hasta que se demuestre lo contrario en el proceso judicial. Además, cuestionó la labor que ha realizado el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) en los pasados años.

“No se le acabaría el evento [...], a él le asiste la presunción de inocencia, el PFEI tiene una trayectoria nefasta y esta investigación ha tenido muchas irregularidades”, añadió.

Según el Hernández, el alcalde debería enfocarse en la defensa de su caso. Los cargos presentados contra el alcalde incluyen dos violaciones al artículo 4.2 de la Ley de Ética Gubernamental, relacionadas con informes financieros requeridos, y otras dos al artículo 251 del Código Penal por enriquecimiento injustificado. Contra el alcalde se encontró causa para arresto por todos los cargos.

Tras encontrarse causa contra el alcalde, el presidente del PPD lo separó de todas sus posiciones en la colectividad. Posteriormente, el PFEI suspendió a Irizarry Pabón como mandatario municipal de la Ciudad Señorial.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último