Locales

Pierluisi firma acuerdos con una inversión de $800 millones en proyectos para AAA y AEE

Los dos acuerdos con Vivienda permitirán fortalecer la infraestructura de la AAA y la AEE

Su intervención se dio a la salida del National Rural Lenders’Roundtable Puerto Rico Rural Lending Investment Summit del Departamento de Agricultura Federal
El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, respondiendo preguntas de la prensa (Dennis Jones)

PUBLICIDAD

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, firmó hoy, lunes, dos acuerdos con el Departamento de la Vivienda, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), destinando una inversión conjunta de $800 millones de dólares para fortalecer la infraestructura crítica.

“Maximizamos el uso de fondos federales de mitigación para obras que impactan la calidad de vida y evitan daños futuros”, dijo Pierluisi al detallar los proyectos.

PUBLICIDAD

El primer acuerdo entre Vivienda y AEE se relaciona con la renovación sísmica de la represa de Patillas.
Vivienda reservó $558 millones de dólares para proyectos de mitigación, con mejoras a la represa en dos fases durante siete años.

Estos pactos impactarán regiones como Villalba, Juana Díaz, Ponce y Coamo, con mejoras en el suministro de agua. También, se estudiará la expansión o construcción de una nueva planta de tratamiento de agua en la zona.

“Estos acuerdos atienden situaciones futuras para convertir a nuestra Isla en una más resiliente”, comentó el secretario de Vivienda, William Rodríguez Rodríguez.

El proyecto de la represa de Patillas busca mejorar su estabilidad y resistencia sísmica, asegurando la calidad del servicio de agua, según el director ejecutivo de la AEE, Josué Colón Ortiz.

Mientras, el acuerdo con la AAA asigna $257 millones de dólares para la construcción de un túnel desde el Río Bauta a la cuenca del Río Toa Vaca, mejorando el suministro de agua en la región.

PUBLICIDAD

Estas medidas buscan garantizar un suministro constante de agua y enfrentar desafíos como sequías, según Rodríguez Rodríguez.

Ambos proyectos de infraestructura podrían tardar hasta siete años en completarse, prometiendo suministro de agua confiable en eventos de sequía y restauración de acuíferos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último