Locales

Cesar Vázquez insinúa que embarazo de Jennifer González es simulado o subrogado

“Hay gente que está preguntando si realmente está embarazada o es otra mujer la que lleva a esos niños”, dijo el presidente del Proyecto Dignidad

Conferencia de prensa del Partido Proyecto Dignidad
Presidente del Proyecto Dignidad. Cesar Vázquez. (Dennis A. Jones)

PUBLICIDAD

El excandidato a la gobernación por el Proyecto Dignidad (PD), Cesar Vázquez, insinuó la mañana de este miércoles, que el embarazo de la comisionada residente en Washington, Jennifer González Colón, podría ser subrogado.

Hay gente, por ejemplo, te enseñan un sonograma con dos bebés... y hay gente que está preguntando si realmente está embarazada o es otra mujer la que lleva a esos niños”, dijo Vázquez en entrevista con WKAQ 580 AM.

PUBLICIDAD

Este fue más allá y le preguntó al periodista Ruben Sánchez: “¿Estarías dispuesto a hacerle esa pregunta? Para que Puerto Rico sepa si hay integridad verdadera”.

Esta no es la primera vez que el líder del Proyecto Dignidad hace unas declaraciones contra la comisionada residente y aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

A finales del pasado mes de septiembre, Vázquez sostuvo en entrevista con Radio Isla 1320 AM que: “Si la persona tiene alguna otra condición de salud, (como) alta presión, diabetes, asma, algún problema, por ejemplo, de anemia (que sea) previo, lo hace un embarazo de alto riesgo. La pregunta que uno se hace (es) ¿qué es prioritario? Si tú me preguntas a mí si la vida es prioridad, yo le daría prioridad a la vida”.

Un embarazo puede quitar energías, un embarazo puede tener otras […] manifestaciones normales del embarazo. La mujer se cansa con facilidad, se siente corta de respiración, puede tener síntomas como si estuviera enferma del corazón sin estarlo, tiene mucho sueño, problemas en su alimentación”, añadió.

Por su parte, González Colón respondió que: “En pleno siglo XXI, es inaceptable que se perpetúen estereotipos de género para limitar a las mujeres en la política y en cualquier otro ámbito”.

El embarazo no debería ser un factor para juzgar la capacidad de una mujer para liderar y tomar decisiones importantes sea donde seaUn embarazo no es una enfermedad. A un hombre no lo limitan en nada”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último