Locales

Rodríguez Veve dice proyecto para eliminar “la crudita” se aprobó “a lo loco”

La senadora aclaró que está a favor de eliminar el impuesto pero no con la forma en que se legisló el proyecto aprobado ayer

San Juan, Puerto Rico
Joanne Rodríguez Veve Archivo/Metro Puerto Rico. Foto: Dennis A. Jones

PUBLICIDAD

La senadora y portavoz del Proyecto Dignidad (PD), Joanne Rodríguez Veve, se mostró en contra de la manera en que se aprobó el Proyecto del Senado 776 en el día de ayer que busca eliminar el arbitrio al petróleo y sus derivados conocido como “la crudita 2″.

Rodríguez Veve señaló esta mañana en entrevista con Radio Isla 1320 que la manera en que se aprobó el proyecto fue “irresponsable” ya que se desconoce cómo se recuperarán los ingresos que se dejen de recibir en el Fondo General en caso de que se llegue a eliminar el impuesto.

PUBLICIDAD

“Se aprobó esa medida sin que se supiese el ingreso de la crudita que actualmente va al Fondo General para pagar obligaciones que tiene el gobierno de Puerto Rico, aquí nadie sabe qué se está pagando con ese dinero, aquí nadie sabe cómo se va a repagar ese dinero que se sacaría del Fondo General, en otras palabras los senadores ayer quisieron hacer un ‘trick or treat’ repartir dulces sencillamente sin saber realmente lo que estaban haciendo”, expresó la senadora en entrevista radial.

“¿Cómo es posible que a estas alturas del juego todavía en Puerto Rico se estén aprobando medidas fiscalmente irresponsables?”, añadió.

Posteriormente, en un video publicado en sus redes sociales, la senadora explicó la razón por la cual votó “abstenida” en la votación final del proyecto en el Senado en la tarde del lunes sin que se llevara a vista pública.

“En mi votación, voté abstenida porque estoy de acuerdo en que deberíamos movernos hacia la eliminación de la crudita pero no estoy de acuerdo de la manera irresponsable en la que se aprobó esta medida, lamento que hayamos perdido la oportunidad de discutir seriamente en vistas públicas la posibilidad real de lograr este objetivo con más tiempo”, expresó la senadora en un video.

“Se hizo a lo loco, se hizo a la trálaga y ya usted sabe que el resultado va a ser un proyecto que no va a servir para nada, un proyecto natimuerto y que al final más allá de los bombos y platillos, de hacerle pensar a los puertorriqueños por un tiempo que algo se está haciendo para ayudarle, al final va a resultar en absolutamente nada”, añadió la legisladora.

La eliminación de la “Crudita” se ha estado debatiendo desde que la pasada semana se anunció la empresa seleccionada para administrar las cuatro autopistas que quedaban en manos de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT). El dinero producto del contrato con Metropistas será utilizado en parte para saldar la deuda de la ACT.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último