Locales

Lluvia y condiciones peligrosas en el mar para el fin de semana debido a paso cercano de Tammy

El sistema se encuentra el este de la isla

LLuvia Dennis A. Jones

PUBLICIDAD

Un fin de semana lluvioso es lo que se espera para varias partes de la isla debido al paso cercano del huracán Tammy que se encuentra al este de Puerto Rico.

Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), existe la probabilidad de que se produzcan inundaciones debido a las fuertes lluvias que se esperan para el sábado.

PUBLICIDAD

Del mismo modo, el paso del huracán Tammy provocará condiciones peligrosas en el mar durante todo el fin de semana, especialmente en las playas del noroeste. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para estas playas.

El boletín de las 5:00 de la mañana, colocaba al huracán Tammy en la latitud 15.2 norte, longitud 60.4 oeste a 60 millas de Dominica y 100 millas al sureste de Guadalupe. El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora y se mueve hacia el noroeste a 9 millas por hora.

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, urgió a la ciudadanía a estar pendiente a cualquier inestabilidad en las condiciones del tiempo por el paso cercano del sistema atmosférico Tammy.

“El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronostica que Tammy pasará a más de 200 millas al noreste de Puerto Rico entre sábado y domingo. No obstante, bandas de lluvia externas al sistema podrían provocar tronadas y aguaceros esporádicos. Lo importante es estar pendiente a los boletines del tiempo y tomar las debidas precauciones”, manifestó Correa Filomeno.

Recordó que aún está vigente la temporada de huracanes, por lo que “todos deben de tener sus planes de emergencia individuales, familiares y comunitarios listos. No podemos bajar la guardia”.

PUBLICIDAD

El meteorólogo y coordinador de Anuncios del SNM, Ernesto Morales, indicó además que las condiciones del mar comenzarán a deteriorarse el domingo y el oleaje más fuerte se espera el lunes por el paso al norte del sistema, por lo que las personas no deben meterse al mar.

“A pesar de que el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes mantiene a Tammy a una distancia segura, se recomienda al público mantenerse atento a los boletines emitidos por el Servicio Nacional de Meteorología durante este fin de semana”, dijo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último