El Centro Nacional de Huracanes reportó que el huracán Tammy se ha vuelto más fuerte mientras pasa por aguas del Océano Atlántico.
Según el boletín de las 5:00pm, Tammy mantiene sus vientos a 85 millas por hora y continúa moviéndose con dirección hacia el noroeste, mientras se espera que las lluvias asociadas con el fenómeno natural comiencen a afectar el este de Puerto Rico el domingo.
PUBLICIDAD
Además, el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan anunció que mantenía su pronóstico de entre 2 y 4 pulgadas de lluvia para la mayoría de los sectores de la isla principalmente para el este, y entre 1 y 2 pulgadas para el centro, entre este sábado y el lunes.
El huracán está en la latitud 17.0 de latitud norte, longitud 61.3 oeste, a unas 50 millas de Guadalupe y a 35 millas al este-sureste de Antigua, con un movimiento actual al noroeste a 10 millas por hora, según el Centro Nacional de Huaracanes.
Este movimiento general continúe durante la noche. Se pronostica un giro hacia el norte-noroeste el domingo, seguido de un giro hacia el norte el lunes. Tammy se mantendrá como un huracán mientras pasa cerca o sobre las Islas de Sotavento.
Se esperan condiciones de huracán en el área de advertencia de huracán en las próximas horas y se extenderán hacia el norte a través de las Islas de Sotavento esta noche.
También, se anticipa que Tammy produzca lluvias totales de tormenta de cuatro a ocho pulgadas con cantidades máximas de doce pulgadas en las Islas de Sotavento. En Martinica y Dominica, se esperan dos a cuatro pulgadas adicionales con cantidades máximas de seis pulgadas.
Podría aumentar el nivel del agua de uno a tres pies por encima de los niveles normales de la marea cerca de donde el centro de Tammy cruza las Islas de Sotavento. Será acompañado por olas grandes y peligrosas.