Durante la noche del miércoles, las autoridades presentaron en el Tribunal de Bayamón cargos criminales por actos lascivos contra un hombre, identificado como Henry Castellanos Ortiz, de 66 años, quien se identifica como psicólogo terapéutico familiar, por hechos cometidos contra una víctima, mientras presuntamente brindaba terapias en un centro de consejería en Toa Baja.
De acuerdo al reporte e investigación realizada por la agente Bernice Acevedo Morales, de la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, Castellanos Ortiz presuntamente tocó a la víctima en sus partes íntimas durante las terapias familiares.
PUBLICIDAD
Este caso fue reportado en el año 2020, ocurrido en un centro de consejería cuando la víctima tenía 27 años.
El caso fue consultado con la fiscal Lourdes Ramírez, quien instruyó radicarle un cargo por el delito mencionado al acusado.
Castellanos Ortiz fue llevado ante la jueza Aida Meléndez Juarbe, del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa para arresto por el delito, determinando una fianza de $5,000 dólares, la cual prestó.
La vista preliminar de este caso fue pautada para el 31 de octubre de 2023.
Cargos contra mujer de 29 años por maltratar a su abuelo
Las autoridades radicaron cargos por maltrato de persona de edad avanzada contra una mujer de 29 años y residente del pueblo de Utuado.
PUBLICIDAD
De acuerdo al informe policial, el tarde del pasado 17 de octubre, la acusada, identificada como Génesis L. Ramos Jiménez, alegadamente agredió en diferentes partes de su cuerpo a su abuelo, de 78 años, en hechos ocurridos en el barrio Abra San Francisco de Arecibo.
El agente Carlos Canales Soto consultó el caso con el fiscal Ismael Ortiz, quien radicó cargos por maltrato de persona de edad avanzada por lo que fue presentado ante la jueza Cyndia Irizarry Casiano, del Tribunal Arecibo. Esta luego de escuchar la prueba, determinó causa contra Ramos Jiménez y le impuso una fianza de $10 mil, la cual no prestó.
La mujer fue ingresada en la cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar del caso.