Locales

Invest 94L aumenta su posibilidad de desarrollo ciclónico

Podría convertirse en depresión tropical durante los próximos 2 a 3 días

Invest 94L.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó este martes, que siguen vigilando el Invest 94L, el cual se encuentra en aguas del océano Atlántico y cuenta con altas posibilidades de desarrollarse ciclónicamente.

El reporte de las 8:00 de la mañana del CNH, informa que el sistema podría convertirse en depresión tropical durante los próximos 2 a 3 días.

“Se espera que las condiciones ambientales sigan siendo propicias para un desarrollo gradual, y es probable que se forme una depresión tropical durante los próximos 2 a 3 días mientras el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste a través del Atlántico tropical central y occidental”.

Al momento, el sistema tiene un 60 por ciento de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas y un 80 por ciento en siete días.

En los próximos días se podrá saber si el sistema tendría un impacto directo o indirecto en Puerto Rico u otro territorio.

Emiten peligro de calor para este martes

Las autoridades informaron este martes, que los índices de calor superior pueden superar los 112 grados en las áreas urbanas y costeras desde Hatillo hasta Dorado y Culebra. Mientras, los índices de calor de 108-111 grados son posibles en el oeste, San Juan y alrededores, noreste, valles del interior este y Vieques.

Posibilidad de tronadas aisladas a dispersas en las secciones del interior y oeste durante la tarde, luego en las aguas locales durante la noche.

Posibilidad de inundaciones en áreas urbanas, carreteras, pequeños arroyos y cauces. Posibles inundaciones repentinas aisladas.

Corrientes de resaca potencialmente mortales son posibles desde Hatillo hasta Dorado durante la noche.

Para el resto de la semana, riesgo elevado de calor excesivo con índices de calor alrededor de 112 grados o más durante el período. Riesgo moderado de corrientes de resaca en la mayoría de las playas de las islas. Posibilidad de inundaciones urbanas y en pequeños arroyos a partir del miércoles. Se pueden desarrollar tormentas cada tarde.

Tags

Lo Último

Te recomendamos