Locales

Discuten creación de currículum sobre cuidado de caballos en las cárceles del país

El objetivo es establecer un programa de rehabilitación a reclusos centrado en el cuido de caballos sin hogar

Cybernews

La directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro Cuidado de Caballos Post Competencia del Caribe (CTA, por sus siglas en inglés), Kelley Stobie, sostuvo una serie de reuniones con personal del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DRD) con el objetivo de establecer un programa de rehabilitación a reclusos centrado en el cuido de caballos sin hogar.

Durante el cónclave, que se extendió por más de una hora, también se discutió la viabilidad de crear curriculum de atención y cuido a caballos, para así proveer a los confinados una posible profesión al momento de cumplir su condena.

“Recientemente sostuvimos una reunión con el señor Oswal Torres y la senora Cynthia Montañez, quienes tienen a su cargo programas de rehabilitación de confinados en el DCR, con el propósito de integrar el cuidado de estos caballos a sus plataformas de rehabilitación y readiestramiento de reclusos”, comentó Stobie.

“Discutimos varios asuntos, desde el cuido de caballos como plataforma de rehabilitación para los reclusos, así como la posibilidad de crear brigadas de apoyo, también en busca de la rehabilitación, para santander estos caballos en facilidades fuera de las instituciones correccionales; esta iniciativa seria de gran beneficio para el DCR, que en el pasado ha implementado algunos programas de ornato, por ejemplo, fuera de sus instalaciones”, añadió la presidente del CTA.

Los funcionarios dialogaron, además, sobre las propuestas legislativas de los senadores Carmelo Ríos y Keren Riquelme, quienes sometieron proyectos y resoluciones buscando, entre otras cosas, fuentes de ingresos recurrentes para organizaciones como la CTA, y para la creación de un santuario de animales abandonados en Puerto Rico.

La CTA es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo el mantenimiento y eventual adopción de los caballos purasangre cuando terminan su etapa competitiva, la cual es de apenas de 4 a 6 años.

Tags

Lo Último

Te recomendamos