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DACO comienza a ponerle el ojo a comercios de cara a las ventas del madrugador

Algunos comercios comenzarán las ventas navideñas en noviembre

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), comenzó reuniones para orientar al sector comercial sobre las ventas del madrugador que este año comenzarán tan temprano como a principios de noviembre en algunos establecimientos.

La secretaria del DACO Lisoannette González Ruiz, indicó que su equipo de trabajo y personal de la Oficina de Cumplimiento y Enlace Comercial (OCEC), han sostenido diversas reuniones con miembros del sector comercial de cara al inicio de las ventas del madrugador.

“El rol del DACO es uno que siempre ha estado bien definido, y que va enfocado en la defensa de los derechos de los consumidores puertorriqueños. Para continuar con esta visión de política pública, hemos atendido las solicitudes, no tan solo de las grandes cadenas comerciales, sino también de las pequeñas y medianas empresas, con el fin de que tengan el conocimiento de las regulaciones y disposiciones que rigen la práctica comercial, particularmente, las que protegen al consumidor, en especial durante las ventas navideñas”, expresó González Ruiz.

Según explicó la secretaria del DACO, la labor de la Oficina de Cumplimiento y Enlace Comercial es establecer comunicación con los comercios y brindar orientación sobre los aspectos necesarios para estar en cumplimiento con la ley.

“Son varios los comercios que tendrán ventas especiales este año 2023. En algunas de las grandes cadenas los especiales navideños iniciaran tan temprano como a principios del mes de noviembre, por lo que llevamos desde el verano atendiendo todos estos asuntos con el fin de estar preparados ante una temporada de ventas navideñas que esperamos sea una exitosa en términos del cumplimiento de los comercios”, explicó la titular del DACO.

“La misión de DACO es velar por los derechos de los consumidores, como parte de ese objetivo, vamos a orientar a los comerciantes para que todos cumplan con toda regulación y ley existente, lo que redundará en un beneficio para los consumidores”, puntualizó González Ruiz.

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