Un área de baja presión en el Atlántico Central está siendo vigilada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) debido a que cuenta con alta probabilidad de desarrollo a una depresión tropical en las próximas 48 horas.
Según imágenes satelitales, esta zona de baja presión, ubicada a unos 1,100 millas al este de las Islas de Barlovento, ha mostrado mayor definición desde esta mañana. Las lluvias y tormentas asociadas también han empezado a organizarse. Las condiciones ambientales favorecerán su desarrollo gradual, y es probable que se forme una depresión tropical durante el próximo día o dos. La trayectoria prevista es hacia el oeste a oeste-noroeste a través del Atlántico tropical central y occidental.
PUBLICIDAD
Las Antillas Menores deberán estar atentas al progreso de este sistema, ya que, independientemente de su desarrollo, tiene el potencial de traer vientos con rachas, fuertes lluvias y posibles inundaciones a partir del viernes.
El CNH señala que la probabilidad de formación en las próximas 48 horas es alta, con un 70 por ciento, mientras que en los próximos 7 días la probabilidad asciende a un 80 por ciento.
Para más información, incluyendo advertencias de viento en alta mar, se puede consultar en las previsiones de alta mar emitidas por el Servicio Nacional de Meteorología.
“Aún existe una incertidumbre significativa en torno al futuro de AL94, lo que hace que sea incierto qué impactos potenciales este sistema podría traer a Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas, si los hubiera. ¡Estén atentos a las actualizaciones!”, lee un mensaje del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en la red social X.