El exalcalde de Vega Alta, Oscar “Can” Santiago Martínez, radicará su candidatura a la Cámara de Representantes por el Partido Popular Democrático (PPD) en las elecciones del 2024.
Santiago Martínez aspirará al escaño por el distrito número 11 que cubre Vega Alta, Vega Baja y Dorado. Este escaño actualmente es ocupado por el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández. El presidente cameral aspirará a la alcaldía de Dorado por lo que su escaño queda vacante.
PUBLICIDAD
“Hoy lunes acudo con toda la documentación necesaria para continuar sirviéndole a mi pueblo natal y mis vecinos de Vega Baja y Dorado. Soy un servidor público de vocación, de compromiso y resultados”. Santiago Martínez ha sido educador, coach de volleyball y director de Recreación y Deportes. En el 2016 aspiró y ganó la alcaldía de Vega Alta. “Mi hoja de servicios está ahí, 30 años laborando tanto con administraciones de mi Partido Popular y del Nuevo Progresista. Cuando se comenzó a hablar de alianzas, convergencias y agendas en común, ya nosotros habíamos puesto eso en función en Vega Alta”, señaló el candidato popular.
Como parte de su hoja de servicios a nivel administrativo, se destaca que en su último año fiscal el Municipio de Vega Alta terminó con un superávit de $3.4 millones que se destinó para invertir en obras públicas como el asfaltado de carreteras, dar servicios a la población y continuar las labores de reconstrucción post María.
“Mi estrategia siempre ha sido ser bien riguroso con el manejo de los bienes públicos, y eso ha tenido el resultado esperado. No es hablarlo tanto, sino presentar los resultados “, aseguró Santiago Martínez, quien en su cuatrienio en la poltrona municipal y fue el único alcalde en la Isla con la Legislatura Municipal en manos de la oposición política.
“Se hizo el trabajo y el récord limpio. Ahora estamos trabajando con el liderato de Dorado y Vega Baja para próximamente presentar un plan realista, coherente y realizable”, finalizó Santiago Martínez.