Locales

El barranquiteño Ángel Rosado Colón gana el Maratón del Arrecosta’o

Un total de 750 atletas se inscribieron en el 5k que tuvo una premiación de $14,000.

Suministrada
Suministrada.

PUBLICIDAD

El barranquiteño Ángel Rosado Colón y la trujillana Mónica A. Passu Chamias, se coronaron campeones de la edición 33 del 5K del Arrecosta’o que se celebró hoy domingo, 15 de octubre en Trujillo Alto.  El alcalde Pedro A. Rodríguez González, se mostró satisfecho con la acogida que tuvo el evento, en la que participaron 750 corredores de toda la isla.

“Siento un orgullo inmenso porque el maratón fue todo un éxito. Realmente el 5k del Arrecosta’o es la carrera emblemática de todos los trujillanos y los visitantes que se unen a celebrar en familia, como buenos puertorriqueños. Continuaremos con los esfuerzos para todos los años hacer del maratón uno memorable”, expresó el primer ejecutivo municipal.

PUBLICIDAD

En la categoría masculina, en segunda posición llegó Kevin Cubilette de San Juan, con un tiempo de 15:13 y el tercer lugar, lo consiguió el guaynabeño Yuber Echevarría García, con un tiempo de 15:43.  Por otra parte, en la categoría femenina, arribó en segunda posición Paola A. Figueroa Morales de Guaynabo con tiempo de 17:58, seguida de la cagüeña Yuranny Longa Moreno con tiempo de 19:40. Por otro lado,  en la categoría de silla de ruedas ganó Geofrey Kennedy de Río Grande, con tiempo de 16:29 y en la femenina, Alba Rivera.

De otra parte, el evento fue dedicado a Alberto Ortiz Flores, digno ejemplo de perseverancia y quien gusta de correr maratones, y Ángel H. Rivera Morales, por demostrar que en la vida no hay límites, ya que a pesar de ser sordo mudo se ha destacado como un ciudadano ejemplar. El espectáculo artístico estuvo a cargo de la Orquesta La Mulenze y A Son de Guerra.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último