Como parte del programa Cambiando Carriles y tras una inversión de $30 millones, la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega informó las labores del programa de mantenimiento y rehabilitación en la infraestructura vial que se realizan esta semana a través de todo Puerto Rico en 10 carreteras de 12 municipios.
“Esta inversión sin precedentes en la reparación de carreteras sobrepasa los $230 millones en todo Puerto Rico y esta semana continúa en 10 municipios con una inversión de más de $30 millones, transformando carreteras que no habían recibido mantenimiento hace muchos años, añadiendo resiliencia y seguridad en las vías. Como lo ha asegurado el gobernador, Pedro R. Pierluisi, a través de Cambiando Carriles, continuaremos reconstruyendo a Puerto Rico”, aseguró la ingeniera Vélez Vega.
PUBLICIDAD
Personal en todas las regiones del DTOP supervisa las labores de repavimentación y mejoras en las siguientes carreteras: PR-607 en Utuado; PR-693 en Dorado; PR-676 en Vega Alta; PR-626 en Arecibo; PR-413 en Rincón; PR-1 en Cayey; PR-3 en Guayama, Maunabo y en Ceiba; PR-958 en Río Grande; PR-123 en Adjuntas; y PR-185 en Canóvanas.
En su mayoría los trabajos consisten en la escarificación de superficies existentes, depósito de asfalto, marcado de pavimento, reacondicionamiento de paseos, y drenajes, ajuste de registros, válvulas y construcción de encintados, entre otros trabajos misceláneos.
Se recomienda a los conductores utilizar la aplicación Waze para orientarse y evitar retrasos en los tiempos de viaje. Asimismo, los ciudadanos pueden mantenerse informados sobre las actualización de esta información, a través de las redes sociales oficiales del DTOP, en Facebook/DTOP y Twitter @DTOP.