Locales

Cierran carretera en Las Piedras por deslizamiento de tierra

Se recomienda a los conductores tomar como vías alternas las carreteras PR-30 y PR-921.

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP)  informó sobtre el cierre de la carretera PR-917, tras reportase un deslizamiento en el kilómetro 10.2, en el municipio de Las Piedras.

Personal del DTOP y la empresa contratada se encuentran en el lugar para atender la condición de la vía y realizar las obras necesarias.

Recientemente la vía había sido cerrada debido a un deslizamiento por la rotura de una tubería pluvial. A raíz de las recientes lluvias, el terreno cedido nuevamente.

Se recomienda a los conductores tomar como vías alternas las carreteras PR-30 y PR-921. Los ciudadanos pueden mantenerse informados sobre las actualización de esta información a través de las redes sociales oficiales del DTOP, en Facebook/DTOP y Twitter @DTOP.

Emiten una advertencia de inundaciones

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el miércoles una advertencia de inundaciones para los municipios de Lares, Las Marías y San Sebastián, vigente hasta las 6 de la tarde.

Según el SNM, inundaciones urbanas y de pequeños arroyos causadas por las fuertes lluvias se esperan en las áreas mencionadas. En particular, las zonas bajas y con mala drenaje serán las más afectadas. Se esperan incrementos en pequeños arroyos y desbordamientos en zonas que usualmente están secas, además de acumulación de agua en carreteras.

A las 2:46 de la tarde, el radar Doppler señaló lluvias intensas debido a tormentas. Estas precipitaciones causarán inundaciones urbanas y en pequeños arroyos. Se ha registrado entre 1 y 2 pulgadas de lluvia.

Es crucial mencionar que se esperan cantidades adicionales de lluvia entre 1 y 3 pulgadas sobre el área. Estas lluvias adicionales podrían resultar en inundaciones menores.

El SNM insta a la población a no intentar cruzar carreteras inundadas. “Darse la vuelta, no ahogarse al encontrar carreteras inundadas. La mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos”, advirtió el SNM. Además, se recomienda estar al tanto de los alrededores y evitar carreteras anegadas. Si se observan inundaciones, es vital reportarlo a las autoridades locales o policiales y, de ser seguro hacerlo, comunicar esta información al Servicio Nacional de Meteorología.

Tags

Lo Último

Te recomendamos