Locales

César Vázquez no descarta aspirar al Senado en el 2024

En caso de que el alcalde de San Sebastián haga oficial su candidatura a la gobernación

Conferencia de prensa del Partido Proyecto Dignidad

Luego de que se confirmara que el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, estará aspirando a la gobernación por el Proyecto Dignidad, el actual presidente de esta colectividad, César Vázquez afirmó que en caso de que este sea el escenario estará aspirando a un escaño en el Senado para las elecciones del 2024.

En entrevista con la periodista Milly Méndez en Radio Isla 1320 el presidente de Proyecto Dignidad confirmó que su aspiración sería a un escaño en la legislatura en caso de que se haga oficial la aspiración de Jiménez a la gobernación.

“Probablemente al Senado [...] si todo madura como pinta estaría corriendo para el Senado”, expresó Vázquez en la entrevista radial.

Sobre la posibilidad de que la pasada candidata a la comisaría residente por la colectividad conservadora, Ada Norah Henríquez, aspire a la gobernación y provoque una primaria frente a Jiménez, Vázquez afirmó que esto sería una posibilidad.

“Estamos hablando de que las primarias son un derecho de los candidatos, ya sea ella o sea otra persona que quiera ejercer ese derecho, tendremos primarias”, afirmó Vázquez.

En el día de ayer, el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, confirmó que buscará la candidatura a la gobernación bajo la insignia del Proyecto Dignidad (PD) en las elecciones del año 2024.

“Hemos recibido muchas llamadas durante esta semana, y decidimos aspirar a la candidatura a la gobernación de Puerto Rico, ya es oficial”, expresó el alcalde en entrevista con la periodista Milly Méndez en Día a Día (Telemundo).

Jiménez hace el anuncio semanas después de haberse desafiliado del Partido Nuevo Progresista (PNP) y confirmando que no estaría buscando la reelección de la alcaldía de San Sebastián.

Actualmente, el Proyecto Dignidad tiene como portavoz en el Senado de Puerto Rico a la senadora Joanne Rodríguez Veve, mientras que en la Cámara de Representantes la colectividad es representada por Lissie Burgos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos