Vicente Saavedra, exmanejador del artista del género urbano Ozuna, aseguró, a través de un portavoz, que la renuncia de la fiscal Betzaida Rodríguez, quien tenía a cargo la investigación del asesinato del intérprete Kevin Fret, demuestra inconsistencias y falta de evidencia en el manejo del caso con el que se le ha pretendido vincular.
En una comunicación escrita de NV Marketing and PR, en representación de Saavedra, se repudió que también CEO del sello discográfico Dimelo Vi haya sido señalado en relación al caso de Kevin Fret, “un caso de gran sensibilidad”.
PUBLICIDAD
“Desde el comienzo, Saavedra ha defendido con vehemencia su integridad y ha enfatizado reiteradamente su total desconexión e inocencia ante los hechos señalados”, expresa la empresa en la comunicación.
Saavedra fue citado por las autoridades a principios de año como parte de la investigación.
“Es de interés público conocer que la fiscal, quien había liderado las alegaciones en contra de Vicente Saavedra, ha presentado su renuncia. Esta acción destaca las posibles inconsistencias y la aparente falta de evidencia que respalde las acusaciones formuladas contra Saavedra”, añade el escrito de NV Marketing and PR.
La fiscal Betzaida Rodríguez, quien tomó notoriedad luego de denunciar haber recibido instrucciones por parte de la exjefe de los fiscales Olga Castellón para detener la investigación sobre el asesinato de Fret, presentó su renuncia la pasada semana con efectividad al 30 de septiembre. Rodríguez había alegado además que la exsecretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, había ordenado a Castellón detener la pesquisa.
Rodríguez era objeto de una investigación interna en Justicia luego que un referido al Panel del FEI en relación a sus denuncias no encontrara evidencia que sustentara sus denuncias.
PUBLICIDAD
“Vicente Saavedra y Dimelo Vi siempre se han caracterizado por mantener un alto nivel de ética y profesionalismo en el ámbito musical. Las acusaciones infundadas no solo dañan la imagen de una persona y una entidad, sino que también desvían la atención del propósito primordial de la justicia: esclarecer los hechos y otorgar justicia a las familias afectadas”, se afirmó en la declaración.
Kevin Fret fue asesinado en enero de 2019 cuando fue abatido a tiros mientras conducía una motora Yamaha por Villa Palmeras en Santurce.