El Municipio de San Juan finalmente reaccionó a las denuncias que han realizado múltiples ciudadanos debido al bloqueo del acceso de una acera en la zona del Condado debido a una construcción privada que se realiza en el área.
Se trata de la construcción del proyecto CW Condado que se lleva a cabo en la calle Wilson, esquina calle Dos Hermanos.
PUBLICIDAD
A través de declaraciones escritas, el municipio que se trata de un permiso de valla temporera para “mayor seguridad” debido a una excavación profunda que se realiza el área de Condado.
“La acera hacia la calle Wilson cerrada con bloques, se debe a las inundaciones que ocurren en esta zona, para que no ganen acceso al predio durante la construcción y sirva como medida de control de erosión de construcción y evitar que se arrastre material de construcción a la vía de rodaje”, expresó el Municipio de San Juan en declaraciones escritas.
Según se indicó, la vigencia del permiso para trabajar en la construcción es del 21 de agosto al 11 de octubre del 2023 de 7 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a sábado.
“Ese proyecto, caso 23OP-62876PV-SJ, cuenta con un permiso de vallas por parte de nuestra Oficina de Permisos para trabajos de excavación relacionados al Permiso de Construcción 2022-421612-PCOC-034439. La autorización de cierre temporero incluye el paso de vehículos pesados a través de la calle Wilson y Dos Hermanos en Condado; la autorización del cierre de acera frente a la calle Wilson; el cierre de la acera en la calle Dos Hermanos”, añadió el municipio.
La denuncia fue realizada en redes sociales donde ciudadanos se quejaron por la falta de paso para peatones en la zona donde se está llevando a cabo la construcción.
Sin embargo, el Municipio de San Juan aseguró en sus declaraciones que una vez se termine la construcción construirán nuevamente la acera y el pluvial que señalaron tenía problemas desde el año 2019.