El dúo de pescadores boricuas compuesto por Michael Díaz Rosario y Carlos Díaz Rosario, conocidos en redes sociales como “Los Hermanos Caza Caimanes”, volvieron a ser tendencia este domingo luego de capturar un caimán de casi nueve pies en el municipio de Carolina.
En una transmisión en vivo a través de la plataforma de Facebook, ambos revelaron que el hallazgo se produjo cerca de un cuerpo de agua en la zona de Iturregui.
PUBLICIDAD
“Familia, miren, (aquí está) el famoso Coco, de casi nueve pies. Ayer, sábado, en la noche le dejamos las trampas”, explicaron ambos hombres mientras cargaban al enorme animal, que será utilizado para consumo humano, según revelaron.
Los hermanos Díaz Rosario especificaron que, en once meses, han sacado de los lagos, lagunas y ríos de Puerto Rico cerca de 689 caimanes, sin embargo, la meta de ambos es lograr la captura de 700 antes de que finalice este año. De hecho, en agosto, el dúo compartió que durante una noche de casería, regresaron a sus hogares con 500 libras de carne de caimán.
Desde el pasado año, los hombres se hicieron virales tras dar a conocer que utilizan la carne de estos animales para realizar pasteles, pinchos y empanadillas.
Según datos del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), la proliferación de esos animales en el archipiélago se debe, principalmente, a que no cuenta con depredadores naturales.
Los caimanes son una especie exótica que se introdujo al País hace varias décadas a través de las tiendas de mascotas y el comercio ilegal. Desde ese tiempo, se han establecido poblaciones a través de todo el País. La especie que más abunda es el “caiman crocodilus”.
La recomendación del DRNA es que si alguna persona avista algún caimán u otro animal exótico, no se acerque y lo reporte al Cuerpo de Vigilantes llamando al (787)724-5700.