Un guardia, de 42 años, murió, en el hospital, tras ser atacado por un preso con un arma improvisada en la prisión estatal Smith en la zona rural de Glennville, informó el Departamento Correccional del estado en un comunicado de prensa
Robert Clark había comenzado a trabajar como oficial correccional hace seis meses, indicó la entidad.
PUBLICIDAD
“Todo el Departamento Correccional de Georgia lamenta la pérdida de uno de nuestros miembros y colectivamente expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia y amigos del oficial Clark [...]. Los apoyaremos a medida que soportan esta tragedia en los próximos días, semanas y meses”, declaró el comisionado de correcciones Tyrone Oliver.
Según la agencia, Clark escoltaba a dos presos desde el comedor de la prisión cuando uno de ellos lo atacó por detrás. El segundo recluso trató de ayudar al guardia, pero fue herido también. Él estaba hospitalizado con heridas que no amenazaban su vida.
Al momento, el Departamento de Correccional identificó al atacante como Layton Lester e indicó que enfrenta cargos tanto por la muerte de Clark como por agredir al otro preso.
Lester cumple cadena perpetua por un asesinato y robo cometido en 2007 en el condado Tift, según los registros policiales en la Internet.