La directora ejecutiva del hospital San Carlos Borromeo en Moca, Sarah Villanueve Cabrera, confirmó ayer, viernes, que la sala de partos de la institución cerrará operaciones “temporalmente” ante la escasez de médicos obstetras que brinden dicho servicio.
“Sirva la presente para anunciarle la situación de cierre como proveedor de servicios o centro con acuerdo de traslados con el hospital”, dice parte de la carta compartida por la periodista de “Dígame la Verdad” (RadioIsla 1320), Milly Méndez.
PUBLICIDAD
Según Villanueve Cabrera, la suspensión de los servicios es efectiva a partir del domingo, 1 de octubre de 2023. Se informó que, en cuanto a las facilidades se refiere, estas se mantendrán abiertas para otros usos o cirugías.
“Los ginecólogos-obstetras que tienen privilegios en el hospital a partir del mes de octubre dejan la práctica de la obstetricia, continuando con el servicio de ginecología”, agregó.
CIERRE TEMPORERO DE SALA DE PARTOS EN HOSPITAL SAN CARLOS BORROMEO EN MOCA. Será efectivo el 1ro de octubre. Según esta carta, se debe a que los ginecólogos-obstetras dejan la práctica de obstetricia para dar solo servicios de ginecología. pic.twitter.com/2ygNlEcEOv
— Milly Méndez (@MillyMendezpr) September 30, 2023