El Senado de Puerto Rico firmó un acuerdo colaborativo con el Colegio Notarial de Puerto Rico (CNPR) el pasado mes de agosto con el propósito de brindar asesoramiento y servicios notariales gratuitos a la ciudadanía.
“Este acuerdo colaborativo permitirá que miembros del Colegio Notarial de Puerto Rico brinden asesoramiento y servicios notariales a los ciudadanos que así lo necesiten. Nuestra Oficina de Asuntos de Gobierno y Enlace con la Comunidad estará recibiendo las solicitudes para facilitar este servicio una vez al mes”, explicó el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago.
PUBLICIDAD
Los servicios que ofrecerá el CNPR mediante este acuerdo incluyen: declaraciones juradas; declaratorias de herederos; derecho superficie; acta de edificación; donación; cancelación de hipoteca; hogar seguro; poderes (General-Duradero-Living Will); capitulaciones matrimoniales; divorcio en sede notarial; y asuntos no contenciosos como: cambio de nombre, cartas testamentarias, adveración del testamento ológrafo, y declaración de ausencia.
“Creemos firmemente en que el acceso a servicios notariales es fundamental para la justicia y el bienestar de los puertorriqueños. Este acuerdo refleja el compromiso que tiene el Senado de Puerto Rico de servir y empoderar a los ciudadanos”, expresó el presidente senatorial.
Este acuerdo colaborativo, que fue firmado el pasado 10 de agosto de 2023, permitirá a los miembros del CNPR ofrecer servicios notariales pro-bono a personas en situación de vulnerabilidad económica.
Las personas interesadas en obtener más información sobre este programa podrán comunicarse con la Oficina de Asuntos de Gobierno y Enlace con la Comunidad a través del (787) 724-2030 ext. 4346.