Locales

Philippe se queda lejos de Puerto Rico

No afectará a la isla

NHC
Centro Nacional de Huracanes NHC

PUBLICIDAD

La tormenta tropical Philippe se mantendrá lejos de Puerto Rico y no tendrá efectos directos en la isla durante el fin de semana.

En el boletín de las 5 de la mañana, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) se indicó que el sistema se encuentra en la latitud 18.5 norte, 55.2 oeste con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora. Sin embargo, se mueve a 2 millas por hora hacia el suroeste.

PUBLICIDAD

Al momento se encuentra a 640 millas al este de Saint John.

Se espera que el sistema haga un giro hacia el oste y posteriormente hacia el norte por lo que no afectará al Caribe.

Se espera otro día caluroso con aguaceros en horas de la tarde

Otro día caluroso con posibilidad de aguaceros y tronadas en horas de la tarde para algunos sectores de la isla es lo que se espera para el viernes de cara al comienzo del fin de semana.

Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), existe posibilidad de tronadas aisladas a dispersas, principalmente en las secciones interiores hacia el sur-suroeste en la tarde y en el noreste de Puerto RicoVieques y Culebra, después de la medianoche.

PUBLICIDAD

Ante esto se alertó sobre la probabilidad de inundaciones en áreas urbanas, carreteras y pequeños arroyos, al igual que posibles deslizamientos de tierra.

Para el día de hoy, se espera un índice de calor de 108-111 grados en la mayoría de las elevaciones bajas y áreas urbanas de todos los municipios costeros y las regiones metropolitanas de Puerto Rico, así como en Vieques y Culebra.

Mientras que para las condiciones marítimas, se espera que las olas sean iguales o superiores a 7 pies en las aguas del Atlántico lejos de la costa, lo que representa condiciones peligrosas para embarcaciones pequeñas. Se espera un alto riesgo de corrientes de resaca peligrosas para la vida, particularmente en las playas del centro-norte de Puerto Rico y el área metropolitana de San Juan.

Desde el sábado hasta el jueves, a medida que la banda externa de Philippe se extienda por las islas locales, se espera que el riesgo de lluvias excesivas y relámpagos afecte a la mayoría de las islas hasta la noche del sábado. Después de eso, ambos riesgos se volverán más localizados.

El riesgo de calor excesivo volverá el domingo y continuará durante la semana laboral.

Las olas generadas por Philippe mantendrán condiciones peligrosas para embarcaciones pequeñas durante el fin de semana. Se espera que el riesgo moderado a alto de corrientes de resaca peligrosas para la vida continúe durante los próximos días.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último