La secretaria de la gobernación Noelia García Bardales confirmó que la titular del Departamento de Recursos Naturales (DRNA), Anaís Rodríguez, recibió una llamada donde supuestamente se le amenazó debido a la investigación que lleva a cabo la agencia sobre el caso de la residencia de los suegros de la comisionada residente Jenniffer González.
García Bardales afirmó en entrevista con la emisora radial Noti Uno 630 que se trató de una “llamada impropia” y que el contenido de la misma fue referido a las autoridades federales para que lleven a cabo una investigación.
PUBLICIDAD
“Anaís Rodríguez recibió una llamada impropia y completamente fuera de lugar y la misma se instruyó a que fuera referida a las autoridades federales y así se hizo”, expresó la secretaria de la gobernación.
Sobre si fue el cabildero Elías Sánchez quien llamó a la funcionaria del DRNA, García Bardales, no brindó mayores detalles.
“No voy a dar detalles, pero las autoridades federales tienen la información”, contestó García Bardales.
Según la secretaria de la gobernación, la funcionaria del DRNA le comunicó que había recibido una “llamada impropia” y en ese momento se le dieron instrucciones de que fuera referida a las autoridades.
“Sí fue una llamada impropia, una llamada completamente fuera de lugar y la instrucción fue que de ocurrir nuevamente y en esa instancia se refiriera a las autoridades”, explicó.
PUBLICIDAD
García Bardales afirmó que el contenido de la llamada estaba relacionada al caso de la residencia de los suegros de la comisionada residente en la zona de La Parguera en Lajas.
“Es una intromisión en un tono fuera de lugar, completamente impropio e inadecuado, si es o no una ilegalidad le va a corresponder a las agencias pertinentes en analizar, pero los secretarios no están para recibir llamadas amenazantes, están para hacer su trabajo y cualquier cosa que quiera empujar para que eso se descarrile debe ser referido a las agencias federales”, concluyó diciendo.
El pasado mes de agosto, el DRNA emitió una querella contra José Vargas Rodríguez e Iris Llavona por la construcción de la residencia que se encuentra en la zona de La Parguera en Lajas.
Los choques entre la secretaria del DRNA y la comisionada residente comenzaron desde que se supo sobre esta investigación.
En entrevista con Metro, González insistió en que el caso contra sus suegros es selectivo. “La querella se radica después que yo hago las denuncias”, dijo. Ante la publicación de Noticel de que al momento en que ella rompió el silencio sobre la controversia ya se conocía cómo avanzaba el proceso, respondió que “una cosa es lo que se dice y otra son los emplazamientos”.
🚨🚨Secretaria gobernación, Noelia García confirma en Normando en la Mañana jefa Recursos Naturales, Anaís Rodríguez, recibió una llamada AMENAZANTE que tiene que ver con residencia de suegros de Jenniffer González en La Parguera. Esta queja fue referida a los FEDERALES. pic.twitter.com/So8bcDPm0q
— NotiUno 630 (@NotiUno) September 28, 2023