La periodista e investigadora del programa “Rayos X” de Telemundo, Valeria Collazo Cañizares, acudió este sábado a sus redes sociales para agradecer el apoyo recibido tras lidiar con el comportamiento hostil del administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Carlos Rodríguez Mateo, durante una entrevista.
“Sinceramente, no esperaba recibir tantas y tantas muestras de apoyo”, comentó Collazo Cañizares.
PUBLICIDAD
“Más allá de la entrevista hostil, algo con lo que uno aprende a lidiar como periodista, agradezco también la solidaridad ante el ataque bajuno que vino después”, agregó la comunicadora haciendo referencia a los ataques que también recibió por parte del senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, quien publicó un escrito de la reportera donde esta habla sobre su salud mental.
En su escrito, Collazo Cañizares aseguró que continuará realizando trabajos de investigación, fiscalización y rendición de cuentas. “Se me hace imposible responder a todos los mensajes, pero los veo y los valoro muchísimo. Infinitas gracias”, añadió.
Precisamente, el miércoles, Rodríguez Mateo pidió disculpas por el comportamiento que demostró. El jefe de ASSMCA aseguró en sus expresiones que anteriormente había brindado la información que la periodista solicitó sobre su agencia y aseguró que estará disponible para la prensa y contestar interrogantes.
“Es importante establecer que a la periodista se le ofrecieron los datos que se tenían al momento y de igual forma se le brindó entrevista con el personal que tenía vasto conocimiento del tema. Quiero pedir disculpas si de alguna manera mis palabras ofendieron la labor que realiza la prensa y, específicamente, a la periodista, Valeria Collazo. Con mucho gusto estamos en la mejor disposición de aclarar cualquier duda o dato. Siempre con el mayor de los respetos”, indicó Rodríguez Mateo.
El administrador mostró un comportamiento hostil con la periodista cuando fue cuestionado sobre el trabajo que ha realizado en la agencia y supuestas alegaciones de trabajo político en horas laborables.
PUBLICIDAD
“¿A cuentas de qué yo te tengo que decir dónde yo estoy? Yo soy el jefe de ASSMCA pero no te tengo que decir qué hago en mi tiempo libre. ¿A cuenta de qué? Este es mi tiempo libre”, expresó Mateo cuando se encontró con Collazo Cañizares.
Rodríguez Mateo cuestionó en varias ocasiones el trabajo de la periodista, quien aseguró que había intentado realizarle la entrevista al jefe de agencia a través de su relacionista público, sin embargo, su petición no había sido contestada.
Del mismo modo, el administrador contestó alterado cuando se le cuestionó si estaba presionando a empleados públicos de su agencia para que apoyaran su trabajo político en horas laborales.
“Usted sabe que no, hay una línea muy fina entre los derechos suyos y los míos, una línea muy fina y la estás pasando”, expresó Rodríguez Mateo.
Ante esto la periodista le indicó: “Usted es un funcionario público, le estoy preguntando con mucho respeto, usted está sujeto a fiscalización, le pedimos entrevista y como funcionario público no compareció a ninguna entrevista”.
Sobre si estaría lanzando una candidatura política de cara al año electoral este no contestó e indicó que “se enterarían cuando lo anuncie”.
“Una cosa es entrevistar, otra es hacer trabajo periodístico y otra lo que usted está haciendo, que es hostigamiento, usted está hostigando”, expresó Rodríguez Mateo.
Del mismo modo, pidió a la periodista que presentara evidencia sobre si este estaba vendiendo taquillas para eventos políticos en horas laborales. El jefe de ASSMCA también acusó a la periodista de “no entender” los datos que se le proveyeron desde la agencia y esta aseguró que no le dieron la información completa.
Ambos continuaron en un intercambio de preguntas por más de 10 minutos y el jefe de agencia exigió a la producción del programa que publicaran la entrevista en su totalidad sin editar.
Al final, Rodríguez Mateo, invitó a la periodista a entrar a la actividad política no sin antes dejarle saber que no entendía que estaba en una propiedad privada.