Ante la controversia que ha generado el comportamiento del administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Dr. Carlos Rodríguez Mateo, contra la periodista Valeria Collazo Cañzares, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi se limitó a pedir que se detenga la “tiraera” en las redes sociales y los medios de comunicación.
“Aquí hay veces que se cae en una tiraera que está demás. Eso está demás. Estar haciendo alegaciones así mas que para enfangar está demás”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.
PUBLICIDAD
El gobernador mencionó que si hay alguna persona que tenga evidencia de una conducta ilegal de un funcionario, que acuda a las agencias investigativas y presente la querella.
“Mi llamado a todos en Puerto Rico es a que nos respetemos unos a otros. Que aquí haya un clima de respeto y equidad de un trato entre todos”, añadió.
Esto ante los señalamientos sobre si el funcionario de ASSMCA estuvo pidiendo que empleados de la agencia gubernamental colaboraran en actividades políticas de este.
Administrador de ASSMCA se comporta de manera hostil con Valeria Collazo
El administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Dr. Carlos Rodríguez Mateo, mostró un comportamiento hostil con la periodista Valeria Collazo Cañizares cuando fue cuestionado sobre el trabajo que ha realizado en la agencia y supuestas alegaciones de trabajo político en horas laborables.
PUBLICIDAD
La periodista del programa Rayos X de Telemundo, intervino con el jefe de agencia en una actividad de recaudación de fondos que este realizó.
“¿A cuentas de qué yo te tengo que decir dónde yo estoy? Yo soy el jefe de ASSMCA pero no te tengo que decir qué hago en mi tiempo libre. ¿A cuenta de qué? Este es mi tiempo libre”, expresó Mateo cuando se encontró con la periodista.
Rodríguez Mateo cuestionó en varias ocasiones el trabajo de la periodista quien aseguró que había intentado realizarle la entrevista al jefe de agencia a través de su relacionista público, sin embargo, su petición no había sido contestada.
Del mismo modo, el administrador contestó de manera hostil cuando se le cuestionó si estaba presionando a empleados públicos de su agencia para que apoyaran su trabajo político en horas laborales.