El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) investiga este martes una muerte violenta reportada en la calle 10 intersección con la calle 29 del barrio San Isidro en Canóvanas.
Según se informó, una llamada telefónica al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía de unos disparos en el lugar y al llegar los agentes encontraron dos personas heridos de bala una mujer y un hombre que fueron transportados a una institución hospitalaria cercana al lugar.
PUBLICIDAD
La mujer identificada como María Rivera Casillas de 74 años, y su hijo Arturo Rosario Rivera de 54 años, tuvieron una discusión por un problema familiar de una supuesta herencia con el agresor identificado como Jesús Santiago Meléndez de 70 años, y este saco una pistola y le disparo a ambos en múltiples ocasiones hiriéndolos.
La mujer fue llevada al Hospital UPR de Carolina y trasladada luego a Centro Médico de Río Piedras donde el medico de turno certifico la muerte de Rivera Casillas por las heridas de bala recibidas. Mientras que su hijo permanece bajo tratamiento en una institución hospitalaria del área.
Jesús Santiago, quien reside a varias calles del lugar de los hechos, huyó de la escena y fue intervenido por policías municipales en la calle 17 del mencionado barrio. Allí le realizo varios disparos a los policías municipales quienes utilizaron el dispositivo taser y lograron ponerlo bajo arresto. A Santiago Meléndez le ocuparon una pistola Glock calibre 9mm para la que posee licencia.
Agentes adscritos a la División de Homicidios del CIC de carolina en Unión al Fiscal de turno quedaron a cargo de la investigación.
Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al 787-343-2020, o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.