El Centro Nacional de Huracanes (CNH), informó este lunes, que se encuentran vigilando un sistema, el cual se encuentra todavía en África, con potencial desarrollo ciclónico.
El sistema tiene 70 por ciento de probabilidad de desarrollo en los próximos siete días.
PUBLICIDAD
A finales de esta semana, el sistema podría ser una depresión tropical.
“Se pronostica que las condiciones ambientales serán propicias para el desarrollo gradual de la onda a partir de entonces, y es probable que se forme una depresión tropical a fines de esta semana o este fin de semana mientras el sistema se mueve hacia el oeste a través del Atlántico tropical oriental y central”, lee el informe del CNH de las 2:00 de la madrugada del lunes.
Aviso de calor para 30 pueblos
Las autoridades del tiempo emitieron para este lunes, un aviso de calor, vigente desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde para 30 municipios.
El aviso afectaría a los ciudadanos de los pueblos de: Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Ceiba, Canóvanas, Fajardo, Humacao, Loíza, Luquillo, Naguabo, Río Grande, Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, Vega Baja, Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela, Quebradillas, Culebra, y Vieques.
Se podrían detectar índices de calor de 108 a 111 grados Fahrenheit.
PUBLICIDAD
Mientras, tronadas de aisladas a dispersas son posibles en el interior y oeste de Puerto Rico. Inundaciones en áreas urbanas, carreteras, pequeños arroyos y cauces son posibles. Riesgo de inundaciones repentinas aisladas.
Las olas de siete pies o más son posibles en las aguas del Atlántico y Pasaje de Mona. Condiciones peligrosas para embarcaciones pequeñas.
Alto riesgo de corrientes de resaca en playas al noroeste y noreste de Puerto Rico. Para Culebra, hay un alto riesgo de corrientes de resaca en efecto.
Para el resto de la semana, mares agitados continuarán en las aguas del Atlántico al menos hasta el jueves. Alto riesgo de corrientes de resaca en la mayoría de las playas al norte, este y oeste. Calor excesivo en la mayoría de elevaciones bajas y áreas urbanas. Tronadas aisladas con lluvias intensas podrían llevar a inundaciones urbanas y de pequeños arroyos en áreas del interior y oeste de Puerto Rico cada tarde.